Capitalizacion desempleo

  • Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenos días,

a ver si me podeis ayudar que ni en el SEPE se me aclaran.

Dos personas quieren establecer una Comunidad de Bienes, y uno de los socios quiere capitalizar su desempleo para poder constituirla; el otro socio, que no tiene derecho al paro, va a aportar una cantidad "X"

La duda viene porque el socio con derecho al desempleo quiere saber si es sobre el dinero que va a aportar a la CB sobre el cual el SEPE va a calcular la capitalicion, porque ya le han dado dos respuestas:

a) que la cantidad destinada a la CB se divide entre dos
b) que es la cantidad completa

Pues bien, alguien que arroje luz a este oscuro tema? Porque yo pensaba que era el 60% (el socio tiene 31 años) y lo de la mitad me descuadra  :eek:

Muchas gracias!
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Le capitalizarán como máximo el 60% de su prestación, pero tendrán en cuenta SU aportación, tendrán en cuenta su inversión, no la inversión de los dos, por eso te dicen que a mitad, a mitad de gastos dirán... no que le van a dar el 30%..., el resto pues para los autónomos.
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias Raquel GR,

entonces si la aportacion conjunta son 17000€, imagino que tendran en cuenta los 10000€ que el desempleado va a aportar, no? No los 8500€ (el 50% de la aportacion)

Gracias de nuevo
 

dudas

Nuevo miembro
Buenos días, yo también me lio porque tengo dos autónomos que quieren constituir una SC, quieren aportar 500 euros cada uno, pero por lo que entiendo no les van a dar mas de esos 500 euros independientemente que la inversión que realicen va a ser de 7000 euros en total, no??

Gracias.

Saludos
 

Sergei

Miembro conocido
dudas: Si tienen presupuestos conforme la S.C. va a invertir 7000 €, cada uno de ellos podrá solicitar la parte proporcional de estos en función de su participación en la sociedad (si es al 50 %, 3500 cada uno).
Nana: Tendrán en cuenta los 8500 si van al 50 % también, siempre y cuando no supere el 60 % del desempleo total a cobrar.
 

dudas

Nuevo miembro
que lio, ¿¿pero no les limitará el importe que vaya a aportar cada uno a la sociedad?? en este caso querían hacer una aportación de 500 euros cada uno, que es lo máximo que les darían, no??

Por lo que lo mejor no sería aportar 3500 euros cada uno que cubre la inversión realizada?? Me pierdo ...

Gracias. Saludos
 

CrisFM

Miembro
Raquel GR dijo:
Hola,

Le capitalizarán como máximo el 60% de su prestación, pero tendrán en cuenta SU aportación, tendrán en cuenta su inversión, no la inversión de los dos, por eso te dicen que a mitad, a mitad de gastos dirán... no que le van a dar el 30%..., el resto pues para los autónomos.

Esa es la respuesta corrrecta pero creo que después os habeis liado.

De todas formas matizar que si es una SC necesitará hacer inversión (en bienes materiales) si quiere que le den el dinero de golpe con los límites fijados del 60% de la prestación.

La Aportación al capital social de la entidad solo es para caso de Cooperativas o Sociedades Laborales.

Es decir, distinguir entre inversión y aportación, que no es lo mismo.

Y de lo que inviertan, evidentemente al beneficiario le van a imputar el 50%, pues el otro 50% se supone que lo pone el otro socio. (si van al 50%, que es lo lógico)

Y de ese 50% es de donde se ve si supera o no el 60% de la prestacioón para ver si le dan todo ese 60% o menos. (O 100% si cumplen los requisitos de la edad)
 

dudas

Nuevo miembro
Gracias Cris FM, entonces la aportación no tiene nada que ver, lo que tiene que ver es el PORCENTAJE que tengan en la sociedad civil o APORTACION (NO EL IMPORTE QUE APORTAN PARA CONSTITUIR LA SOCIEDAD) a la hora de lo que le van a tener en cuenta al socio del total de la invesión.

Gracias.

Saludos
 
Arriba