capitalizacion pago unico

PEPEPACO

Nuevo miembro
Buenos dias

Tengo dos posibles clientes que quieren abrir un negocio entre ellas. Ambos estan cobrando la prestacion por desempleo, restandoles mas o menos un año a cada uno. Como puedo hacerlo para que capitalicen las prestaciones por desempleo.
Segun la pagina del SEPE, solo pueden capitalizar las autonomos, las cooperativas y las sociedades laborales, en cuya caso necesitan de tres socios, en cada caso como minimo.

Saludos y gracias

PEPEPACO

Nuevo miembro
gracias, pero entonces las facturas iran a nombre de la sociedad civil y no de ellos, entonces entiendo que el SEPE me va aponer probelmas. Pensais asi

gracias

fundación

Miembro conocido
Sociedad civil irregular o comunidad de bienes, entiendo que se aceptan también al ser autónomos.

Sergei

Miembro conocido
Las capitalizaciones a socios de sociedades civiles las aceptan sin problemas. La factura va a la sociedad y se divide el gasto de la inversión entre los socios.

PEPEPACO

Nuevo miembro
Gracias a todos, el miercoles tengo reunion con el responsable provincial del SEPE,del pago unico, ya os dijo lo que el me dice.

Saludos

Ro

Miembro activo
No tienes ningún problema con las Comunidad de Bienes o sociedad civil, para la solicitud y concesión de pago único. He realizado varias y sin problema, la factura va a nombre de la SC o CB pero es aceptada perfectamente, debes presentar la copia de la escritura, cif., y siempre te lo conceden como si fueras un autónomo persona física, solo dividen las facturas entre los miembros de las c.b.

Clo

Nuevo miembro
Por cierto, he visto x internet que también conceden pago único para constituir sociedades mercantiles para menores de 30años. ¿Lo habíais oído?

leguleyo

Nuevo miembro
Clo dijo:
Por cierto, he visto x internet que también conceden pago único para constituir sociedades mercantiles para menores de 30años. ¿Lo habíais oído?

Mercantiles? No creo. Será SCP como mucho... Pero sí que dan el 100% para inversión para menores de 30 por norma general.

fundación

Miembro conocido
.... como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales o mercantiles, constituirlas, o que quieren desarrollar una nueva actividad como trabajadores autónomos. En el caso de sociedades mercantiles han de ser personas trabajadoras menores de 30 años.
...
Los menores de 30 años pueden destinar la prestación que se capitaliza a sufragar los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de entidades, así como al pago de las tasas y el precio de los servicios específicos de asesoramiento, formación  e información relacionados con la actividad a emprender.

PEPEPACO

Nuevo miembro
Si se puede, esto es lo que me ha contestado el SEPE

"En respuesta a su consulta de fecha: 13/11/2013 9:30:00: Si que se puede solicitar la capitalización de la prestación por desempleo para la constitución de una sociedad civil.A  los efectos de dicha concesión se equipara la sociedad civil a un trabajador autónomo, debiendo cumplir los mismos requisitos que estos.
En cuanto a la solicitud de la capitalización esta debe de ser individual por cada uno de los socios y no a nombre de la sociedad.
Para cualquier duda sobre prestaciones por desempleo puede usted llamar al teléfono 901 11 99 99 de la Oficina Virtual de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 o consultar en la página web www.sepe.es o acudir a la Oficina de Prestaciones que le corresponda por su domicilio, siendo necesario solicitar cita previa para esta última opción en la página web www.sepe.es/cita previa o en el número de teléfono 901 01 02 10"