Carencia de una persona trabajadora

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Intento saber si una persona trabajadora tiene o no tiene carencia
A través de Sistema Red lo busco en Situación Actual del Afiliado, pero la persona en concreto no está en situación de Incapacidad Temporal, por lo que no puedo verlo
Es una estudiante en prácticas pero tiene 28 años, por lo que desconocemos si ha estado trabajando o no en otra empresa
No alcanza 180 días en el centro el que está realizando las prácticas
Gracias

nayade

Miembro activo
Muy buenas
Intento saber si una persona trabajadora tiene o no tiene carencia
A través de Sistema Red lo busco en Situación Actual del Afiliado, pero la persona en concreto no está en situación de Incapacidad Temporal, por lo que no puedo verlo
Es una estudiante en prácticas pero tiene 28 años, por lo que desconocemos si ha estado trabajando o no en otra empresa
No alcanza 180 días en el centro el que está realizando las prácticas
Gracias
Yo creo que debe de estar de baja para ver la carencia, también se ve al tramitar la baja por sistema red - incapacidad temporal
Sino ella misma os puede decir si ha trabajado el tiempo suficiente

CHARO

Miembro conocido
Como te dice nayade lo puedes ver al pasar el parte de baja, si no, pídele una vida laboral para ver el número de días que tiene.

s3r61c

Miembro activo
Si utilizas el programa de Wolters Kluwer (a3nom ) llamado A3LectorFie, puedes visualizar los datos que tiene TGSS y un apartado de ellos es indicador de carencia.

fundación

Miembro conocido
A veces las mutuas tb te facilitan ese dato si se lo consultas

Tengo buena relación con la mutua y lo han mirado alguna vez.

Pero si no está de baja, no sé para qué. El lector de A3 lee los ficheros FIE pero solo se reciben si hay incidencias anotadas por el INSS ¿no? 🤷‍♂️