Cargo en cuenta aceptado con diferencias

Brite1

Nuevo miembro
Me ha llegado el reporte de los seguros sociales con cargo en cuenta aceptado con diferencias. Llamé al Sistema Red para localizar el error y no me lo aclararon. Contabilicé el importe que calculo la TGSS (era 1,29 euros más que el enviado) porque al final es el que van a cargar en el banco. Ahora me acaban de llamar y me dicen que tengo que solucionarlo si o sí. ¿Hay que corregir los Seguros Sociales obligatoriamente aunque el cargo en cuenta esté aceptado? Gracias

Ro

Miembro activo
Al ser una cantidad tan pequeña, puede ser porque tengas en la ficha del trabajador informado que es temporal a tiempo parcial y tipo cotización general o algo así.
Comprueba Tipo de contrato y Tipo cotización, para ver si está correcto.
O solicita un IDC y ves cual puede ser el posible error, mejor que lo soluciones, porque si no lo haces te dará siempre.
Un saludo

EL NOMINAS

Miembro activo
En Siltra una de las ventajas que había era que en caso de diferencias solo afectaba a la liquidación del trabajador afectado, y no a la liquidación del resto? Esto no es así?

fundación

Miembro conocido
SILTRA te dirá en qué trabajador no le cuadra, y tienes que solucionarlo para conseguir el borrador.

EL NOMINAS

Miembro activo
Pero el borrador para ese trabajador o el borrador para todo el CCC.? Mil perdones, aún no he entrado y estoy un poco verde.

bogie

Nuevo miembro
en los curso que he dado me dicen siempre que te dejan a ese trabajador fuera pero que los demas si los cobrarian.  aun no se me ha dado el caso ............

Naru

Nuevo miembro
Yo cuando he tenido alguna discrepancia, lo he solucionado antes, por lo que no sé como llegará el recibo de liquidación si tienes algún trabajador erróneo. Lo que nos han dicho a todos es que te llega con los trabajadores correctos, pero yo creo que todos solucionamos las incidencias en plazo (siempre que sea posible).

campus34

Miembro conocido
A lo mejor me equivoco, pero creo que con SILTRA ese tipo de errores no sucede.
Con los FAN tu programa de nóminas prepara las bases y hace cálculos. Luego la TGSS hace cálculos y puede haber diferencias.

Con Siltra, envías bases y los cálculos los hace la TGSS. Por tanto, salvo error por mi parte, no es posible que haya descuadres de importe como sí aparecía en los FAN.

Saludos,

NOEMI

Miembro conocido
En Siltra, no hay diferencias en los recibos de liquidación porque te los calculan ellos, pero cualquier error de nada te da problemas.
Para mi, lo peor de siltra son la cantidad de movimientos que hay que hacer, yo me tiro medio mes enviando los seguros sociales, que si ahora envío, que si corrijo, vuelvo a enviar, ahora confirmo, luego cambio forma de pago  :-X :-X