CARTA DE DESPIDO MUY DETALLADA O REDUCIDA

AFG

Miembro
Yo siempre he hechos las carta de Despido de la forma más reducida posible. Detallando los hechos pero procurando no hacer más de una Hoja si es posible.
Últimamente veo que muchos compañeros y sobre todo Abogados, hacen unas cartas de varias páginas. En vez de intentar resumir lo que hacen es extenderse lo más posible, poniendo artículos, del ET.del Convenio y de lo que se les ocurre. Detallando las faltas de forma que parece una página de una novela.
¿En los casos que se piensa reconocer la improcedencia en el CMAC es necesario tanto rollo?
En los casos que se piensa ir a Juicio supongo que es más necesario exponer los motivos, pero los otros "rollos", creo que debería ser en el juicio y no en la carta.

FERNANDO

Miembro conocido
Hay que ser conciso e ir al grano. Demasiado rollo puede ser contraproducente. Muchos, escriben tanto, igual para justificar una minuta de 200 euros (solo por la carta).

Noviembre

Miembro
Yo creo que hay que ser claro e ir al grano, pero he visto cartas por despido por causas económicas de varias páginas y hasta gráficas de colores que creo que no aportan nada si ya pones las cifras y todo para decir que en un comercio pequeño no vendían lo suficiente para mantenerse e iban a cerrar la tienda,7 hojas tenia la carta :eek:

AFG

Miembro
Estoy de acuerdo con Fernándo, en la mayoría de los casos debe ser para demostrar su "sabiduría" ante personas ajenas al tema y justificar su abultada factura.
En un Despido Objetivo, que haya que justificar la causa a mi me salen un poco más grandes, pero como he dicho al principio en un Despido Disciplinario, que además se piensa admitir la improcedencia en el CMAC, a mi modo de ver no tiene más explicación que la de facturar.

depaula

Nuevo miembro
Bueno, bueno. Todo esto es opinable, la carta de despido en muchas ocasiones también tienen una función intimidatoria hacia el trabajador. Así que....depende, todo depende.

Santiago

Miembro conocido
Lo más importante en la carta de despido es indicar las razones por las que finaliza la relación laboral. Y si es por causes económicas exponer los números.
Cuanto más concisa sea, mejor. No sirve de nada rellenarla con paja.
Y muy importante: con posterioridad no se podrá exponer nada que no aparezca en la carta de despido.
Lo que importa es lo que se indica allí. La redacción y el contenido de la carta de despido es la prueba sobre la que va a girar todo en un hipotético juicio.