CARTA DE DESPIDO OBJETIVO ECONOMICO

JAVIER_R

Miembro activo
HOLA BUENAS TARDES:

UNA EMPRESA QUIERE DESPEDIR A UN TRABAJADOR BASANDOSE EN CAUSAS ECONOMICAS.

EL BALANCE DEL AÑO 2.010 DABA YA PERDIDAS Y LO QUE VA DE 2.011 IGUALMENTE, POR LO QUE CREO QUE NO VOY A TENER PROBLEMAS A LA HORA DEL DESPIDO DE ESTE TRABAJADOR. SI BIEN, ME SURGEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

.- ¿ME PODEIS INDICAR DONDE ENCONTRAR UN MODELO DE CARTA DE DESPIDO POR ESTA CAUSA QUE ESTE MAS O MENOS COMPLETO?

.- LA COMUNICACION DE 15 DIAS DE PREAVISO DEBE DE IR ACOMPAÑADA DEL IMPORTE DE LA INDEMNIZACION, ES LEGAL DECIR QUE TIENE EN LA EMPRESA EL IMPORTE DE LA INDEMNIZACION? SI EL TRABAJADOR SE NIEGA A FIRMAR ESTA CARTA ES CONVENIENTE ENVIARSELA POR BUROFAX?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN SALUDO

elchuske

Miembro conocido
la verdad y tal como dices no las tienes todas consigo, solo un año con perdidas es casi imposible que te den el objetivo. vas al improcedente casi que seguro.
le haces una carta de despido basandote en causas objetivas, le dices que el mercado esta mal que las perspectivas futuras tambien y que su despido contribuira a la supervivencia de la empresa . Le aportas balances auditados.... repito auditados .  si no estan auditados pues ya lo que crea el juez. Vamos que yo creo que no te va a creer . Le comunicas en esa carta que no le haces el preaviso y que le abonaras en este acto la cantidad de XXXXXX dinerito asi como una indemnizacion de 12 dias que asciende a XXXX y que por ser de menos de 25 ( en su caso ) pagara el gofasa el resto hasta los 20 dias .
si firma tienes que darle la pasta en ese acto. si no firma no le das nada y se lo mandas por burofax diciendole que tiene 48 horas para firmar y en caso contrario consignas.
seguro que se me olvida algo pero a grandes rasgos es asi.