Carta para despido improcedente

Olivia74

Miembro
Tengo que realizar un despido(antes llamado improcedente) de un trabajador, la empresa quiere despedirlo sin argumentar nada específico(no es objetivo), así que tengo claro que debo calcular la indemnización en función a los 33 días porque apenas lleva año y medio, pero sinceramente no sé que alegar porque no puedo reconocer en la carta el despido como improcedente. Vosotros cómo lo hacéis en estos casos? Tenéis algún ejemplo que pueda seguir mas o menos?? Mil gracias de antemano!!!

N

Nana

Guest
Prepara un despido disciplinario, con alguna causa del 54 ET (la típica, bajo rendimiento)

Calcula la indemnización, y le dices al cliente que no se puede reconocer la improcedencia, así que hay que ir a conciliación

Y a esperar que llegue la fecha de la conciliación  ;)

ManuelSM2

Miembro
Nana dijo:
Prepara un despido disciplinario, con alguna causa del 54 ET (la típica, bajo rendimiento)

Calcula la indemnización, y le dices al cliente que no se puede reconocer la improcedencia, así que hay que ir a conciliación

Y a esperar que llegue la fecha de la conciliación  ;)

Yo en contratos cortos paso de hacer este trámite si no me veo obligado, la verdad. Será falta de profesionalidad, pero no quiero recorrer 180 km. en un día para reconocer algo que ya se sabe de antemano. Y si la cantidad a indemnizar no es muy importante tampoco es que le repercuta gran cosa en la renta.

N

Nana

Guest
A lo mejor para un contrato de 3 meses pues quizasesposiblepodriavaler  :-X ;), pero es que el que dice la compañera es de más de un año, pero vamos, que entiendo el rollo que es tener que irte a Mordor a conciliar 600€  :)

FERNANDO

Miembro conocido
Firmad un pacto extintivo entre las partes reconociendo improcedencia y punto pelota: ni tú quieres ir a CMAC, ni el trabajador tampoco. Y, en cuanto a los 600 euros, ponlos como si hubiera habido CMAC en el 190 y punto.

A

ABOCANEGRACORRALES@GMAIL.

Guest
hola!!

Si no hay CMAC no debes declarar exento de IRPF el importe de la INDEMNIZACIÓN

Si el importe no es muy alto declara la INDEMNIZACIÓN sujeta a IRPF y listo

un saludo

Olivia74

Miembro
Gracias compañeros!!! La indemnización sería 2.800 €. No se como se pondría en el 190 como si hubiera habido conciliacion pero lo averiguaré!!! Hablare con la empresa para ver que quiere hacer al final!!

Nando_bcn

Miembro conocido
Si el tema es por  comodidad, porque no vale la pena, etc  (para la Empresa, porquie para el trabajador tributar o no, aunque sea por 600€, no es baladí) pacta un a indemnziación algo mayor (no sé,siguiendo, por ejemplo, con  una indemnziación de 600€ por la que entiendes que no vale la pena perder tu valioso tiempo, pues port ej, 700€, en fin, según la presumible carga fiiscal del trabajador y que bo tiene por qué coincidir con la rertención a cuenta) y asegurate que está de acuerdo y no va a impugnar el despido, porque, no lo olvides, al final, la postestad para impugnar o no el despido, con  el trámite incial de ir a conclilaición, es del trabajador y si el impugna, te apetezca o no, te tocvará ir a conciliación...- y tal vez a juicio.
Que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Olivia74 dijo:
Gracias compañeros!!! La indemnización sería 2.800 €. No se como se pondría en el 190 como si hubiera habido conciliacion pero lo averiguaré!!! Hablare con la empresa para ver que quiere hacer al final!!

mi respuesta anterior era sin haber visto tu último mensaje..

Si no hay conciliación no está exento de tributar por el IRPF, por tanto formaría parte de la base sujeta al impuesto y deberías haber practicado la retención a cuenta correspondiete.

Otra cosa?, muy bien, ya nos vamos a la estrategia "cruzar los dedos", pàra la empresa y para el trabajador.

Saludos

Olivia74

Miembro
O.k me queda claro, si no vamos a conciliación, le practico la retención correspondiente! Aunque prefiero hacer las cosas bien hechas e ir a CMAC, que nunca se sabe lo que puede pasar!! Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre aprendo algo nuevo!!!