carta sin causa de despido

• Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio
E

emilio

Guest
hola y gracias anticipadas
Hoy me han entregado una carta de despido en la que no me dicen por qué me despiden pero me pagan 45 dias por despido improcedentes. Es correcto esto?? Puedo reclamarles por no haberme puesto una causa de despido?
gracias

FERNANDO

Miembro conocido
En principio, es correcto. Mira si la indemnización es correcta y pasa a cobrar cuando te llamen del juzgado.

E

emilio

Guest
FERNANDO dijo:
En principio, es correcto. Mira si la indemnización es correcta y pasa a cobrar cuando te llamen del juzgado.
Gracias fernando. Y no puedo firmar y cobrar la indemnizacion y ya está??En la carta me ponen que si no firmo llevan mi indemnizacion al juzgado. y por otro lado me habian comentado que como no me habian puesto causa de despido, podria reclamarles un despido nulo, aunque creo que no lo haré

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, claro. Pero comprueba que es correcta. Aunque, si no lo fuera, aún firmando, podrías pedir devengo de salarios de trámite hasta la sentencia.

fundación

Miembro conocido
Pues tengo que discrepar con Fernando.

Supongo que estamos hablando de un despido por causas objetivas reconocido improcedente. Cuando no se cumplen los requisitos de forma del escrito de comunicación de la extinción, puede declararse nulo.

Uno de los requisitos fundamentales es: "Comunicación escrita al trabajador expresando la causa".

Nando_bcn

Miembro conocido
¿por qué ha de ser por causas objetivas, Fundación?

Igual se me ha pasado algo, pero no veo que el consultante indique algo que nos dé pie a pensar en ello.
Simplemente que no han puesto causa, y, salvo que él nos confirme lo contrario, no indica que sea por causas objetivas.
Parece un disciplinario con reconocimiento de improcedencia (y si las causas subyecentes son objetivas pero no lo indican así, lo mismo).

Es cierto que yo entiendo recomendable indicar una causa, incluso con cierta concreción, si es posible, aunque se acabe reconociendo la improcedencia, pero vaya, si no se indica y estamos ante un despido disciplinario, el no mencionar la causa no genera la nulidad, sino la improcedencia y ésta ya está reconocida por la propia empresa.

Saludos

E

emilio

Guest
la carta pone
Por mediación de la presente,  la dirección de esta empresa lamenta comunicarle que hemos tomado la decisión de proceder a su despido con efectos del día de hoy.

No obstante y a efecto de lo dispuesto en el arículo 56.1 y 2 del Estatuto de los Trabajadores, reconocemos la improcedencia del despido por lo que ponemos a su disposición en este mismo acto la cantidad de xxxxx

y que si no firmo lo llevan al juzgado

FERNANDO

Miembro conocido
Es mejor poner causa. Claro. Pero, para demostrar que el despido es objetivo, hay que pedir a la empresa justificantes de que lo es. Pero cuidado, porque en el objetivo son 20 día por año). Pedir nulidad es una tontería, a no ser que la antigüedad sea poca y dé igual cobrar 20 que 45, puesto que los salarios de trámite son ya más sustanciosos.