casia

elchuske

Miembro conocido
a ver si me aclaro. Empresa presenta ERE sin problemas, Lo bendice la inspeccion sin problemas. Y se hace un convenio especial a una trabajadora. Se presenta documentación y me dicen hoy que se ha desistido de la solicitud porque no se ha contestado a un supuesto escrito
 

elchuske

Miembro conocido
que se ha enviado a la empresa. Como se resuelve este entuerto?? Dicen que a traves de CASIA pero no encuentro nada para que me manden un escrito que ni se si existe
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Un escrito por CASIA a la empresa? Eso no son formas de comunicar nada a la empresa, ¿no? En todo caso, notificación electrónica, no un CASIA...

Aunque también te digo que a mí una supuesta "comunicación" a SILTRA me supuso un problema muy gordo con una clienta. YO juro que no me llegó nada, a ella en TGSS con toda su jeta le dijeron que sí, y que eso tenía validez de notificación.
 

Maria_ZU

Nuevo miembro
Si te lo han enviado por CASIA revisa la Gestión de casos, que igual tienes alguno iniciado de oficio (lo suelen hacer con ampliaciones de información sobre deuda). En el canal de entrada te indicará Gestor TGSS.

Por si acaso descarga SILTRA con el autorizado principal para que te lleguen todas las notificaciones y revisa si te ha llegado por ahí.

Si no tienes certificado del autorizado principal puedes sacar todos los mensajes de sistema RED con la opción Consulta/Descarga de Acuses Técnicos SLD, seleccionar la opción “Afiliación/INSS”, descargas todos los ficheros que el tipo empiece por N (NMTT, NI0X, etc) y los metes a la carpeta Internet>Inbox de la instalación de SILTRA, después le das a “Procesar Mensajes descargados Web” de SILTRA.

Y por último, revisa también las notificaciones de sede electrónica.
 

elchuske

Miembro conocido
situemos el contexto. ERE que tiene trabajadores mayores. Hay que hacer convenio especial. Nos dicen en una comunicacion que nos han escrito para presentar una documentacion, Esa comunicacion nunca llego. Habro Casia ayer y le mando la carta donde me desestiman , no se el que?? por no contestar. Esta mañana tengo un correo de la TGSS de que han cometido un error y que la comunicacion nunca salio. O CASIA ha funcionado o es un milagro. CASIA todavia no ha cerrado el caso, pero he mandado a la administradora con la carta de desestimacion esta mañana a pesar de que ya tenia el reconocimiento del error a la TGSS. El funcionario ha reconocido que no sabe porque no salio el requerimiento y que inician de nuevo el tramite y que la carta a la inspeccion de trabajo se encargan de anularla.
Si no haces convenio especial te pueden meter un puro de los buenos y ya me entro el miedo escenico. Pero tema solucionado de momento y creo que gracias a CASIA. Nunca pense que diria esto, pero si hay que rectificar ELCHUSKE rectifica las veces que haga falta sin llegar a lo de SANCHEZ .
 
Arriba