CASO EXTRAÑO

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos, tengo un caso que comentaros que es, como menos, curiso, quizás resulte largo, pero realmente merece la pena. Todo se remonta a hace unos 7 años, en 2001 se transformo un contrato 402 en indefinido minusvalidos 130 (si ya sé lo que pensareís, esto no se puede hacer), el caso es que el sistema lo permitio y la resolución de Tesorería TA/2, tiene el cambio de contrato y la correspondiente bonificación, se presento toda la documentación al INEM de la minusvalia para la indemnización, el INEM lo dió por bueno pago, etc.. Y el trabajador sigue en la empresa y se sigue bonificando.
Ahora viene lo bueno a primeros de este año, le llega a la empresa una notificación de cobro de bonificaciones incorrecto, nos personamos en TESORERIA con toda la documentación y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que dicha bonificación no esta informada en la ficha del trabajador, le presentamos el TA/2 de la modificación y nos dicen que el último moviento fué (no sé si lo recordais), de alta y baja por la huega general que hubo, que además fueron movimientos realizados por la misma tesorería y que a partir de entonces desaparece la bonificación milagrosamente, pero esto no es todo al intentar abrir el movimiento dado en su día de transformación, no nos lo permite y no podemos ver si esos datos son iguales a los que nos constan en ese mismo TA/2 en papel que en su día se hizó. Hemos consultado con el INEM y este nos dice que reclamemos ante la Tesoreria, por estar prescrito, ya que hace 7 años se dió por buena esa bonificación, y ahora quizás se han dado cuenta que no se puede pasar de un 402 a un 130. Os agradecería opiniones, porque se trata de mucho dinero el que reclaman y yo veó gato encerrado en toda esta historia. ¿Porque no puedo abrir ese fichero?, nadie me aclara nada.
 

CHARO

Miembro conocido
Perdon, he cometido un lapsos, el cotrato al que se trasformo es un 139 y  no un 130 como pongo.
 

javier

Miembro
Si legalmene le correspondía la bonificación en su momento tendras que recurrir para que te la reconozcan, aportando la documentación correspondiente.

Si legalmente no le correspondía, con independencia del posible error, tendrás que devolver 4 años.

No te quejes has disfrutado el resto sin tener derecho

 
Arriba