Buenos dias, nos acaba de llegar una empresa que viene de otra gestoría, la empresa está en el convenio de siderometal de Burgos pero las categorías están en el acuerdo estatal del sector del metal a nivel nacional, uno de los trabajadores está en la categoría de aprendiz, con un contrato indefinido. Según las tablas salariales (que están en el convenio provincial) está la categoría de aprendiz primer año y aprendiz segundo año. El chico estaría dentro del segundo año.
No veo en los convenios que la categoría de aprendiz sea unicamente para contratos de formación.
Yo contratos de formación no suelo hacer, así que no estoy muy al día.
¿es posible contratar bajo esta categoría con un contrato indefinido de primer contrato (es decir que nunca ha estado contratado por la emrpesa)? si es así, cuando llegue al fin del segundo año ¿podría pasar a peón?
No veo en los convenios que la categoría de aprendiz sea unicamente para contratos de formación.
Yo contratos de formación no suelo hacer, así que no estoy muy al día.
¿es posible contratar bajo esta categoría con un contrato indefinido de primer contrato (es decir que nunca ha estado contratado por la emrpesa)? si es así, cuando llegue al fin del segundo año ¿podría pasar a peón?