ceder maternidad al otro progenitor después del inicio

osm84

Nuevo miembro
Hola a tod@s!!

Estoy un poco desesperado porque ya no se donde preguntar y encontrar a alguien que haya pasado por un caso similar...

Mi pareja antes de dar a luz tubo que coger la baja pero el último mes finalizaba su contrato laboral y no la renovaron por lo que pasó a cobrar del inss. Al nacer pidió ella la maternidad y yo la paternidad pero durante ese periodo de maternidad a ella le ha salido un nuevo trabajo por lo que antes de finalizar las 6 semanas de obligado disfrute pedimos cederme la maternidad a mi alegando un nuevo contrato laboral no previsto en el inicio del período de maternidad.

Pues bien, nos ha llegado la resolución denegando dicha solicitud por no haberla pedido en el inicio del período de la maternidad.
¿Hay algún modo de alegar que a sido por un motivo excepcional por lo que no se pudo pedir este cese al inicio?

Gracias por la ayuda.

Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Pues mira, hay una sentencia del Supremo de 20/5/2009, que te da la razón, y que no ve lógica que se haya de optar en el momento de la solicitud por parte de la madre porque la parte de maternidad no disfrutada por la madre, la disfrute el padre. Eso sí, para que te hagan caso deberás de pelear: reclamación previa y posible demadna ante el juzgado (más que posible, segura).

osm84

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta Fernando!! Lo que no entiendo como en el momento que fui a solicitar la cesión no me comentaran nada. Me dijeron que al ser un caso excepcional no habría problema, ya que había cambiado la situación respecto al inicio de la maternidad... :'(

Como puedo redactar la alegación?? tiene que ser algún modelo tipo?? Alguien que se haya encontrado en esta misma situación??

osm84

Nuevo miembro
Otra pregunta (y que conste que no tengo ni idea de derecho  :-\) una vez ha salido una sentencia para un caso similar y a favor ¿no puedo usarla en la reclamación?