Centro de trabajo y reclamaciones

  • Iniciador del tema ducman
  • Fecha de inicio
D

ducman

Guest
Buenas noches, tan solo queria tener clara una pequeña cuestión... si la empresa por ejemplo tiene su domicilio en Barcelona, y tengo trabajadores en Sevilla (con centro de trabajo abierto), en el caso de reclamación ¿a que ciudad deberia proceder el acto de conciliación en caso de reclamación de los trabajadores que estan en Sevilla?

Gracias por todo, un saludo
 

elchuske

Miembro conocido
la demanda se debera presentar con domicilio en tu centro de trabajo , un a vez recibida la empresa la mandara a donde proceda. Al menos yo lo hago asi y no he tenido problemas .
 
D

ducman

Guest
Gracias por tu respuesta, pero hay algo que no me queda claro... Es el trabajador quien demanda, y hasta la fecha siempre que lo han echo ha sido en los sindicatos de las diferentes ciudades (donde hay abierto centro de trabajo, pues son obras de 5-6 meses), entonces la empresa no tiene elección como comentas de mandar la demanda donde proceda.

¿Esto es asi? ¿El trabajador siempre demanda en el ciudad donde está el centro de trabajo o tiene opción de demandar en otra ciudad (imaginemos que el es de madrid, pero ha trabajado en Sevilla, al despedirlo vuelve a Madrid y demanda allí ¿puede o tiene que demandar en Sevilla(centro de trabajo) o en Barcelona(donde se ubica la empresa?.

Espero no haberte liado mucho jejeje  ;D , muchas gracias
 
Arriba