Centro de trabajo

Bergidum

Nuevo miembro
Buenos días/tardes/noches,

Mi caso es el siguiente. Actualmente estoy cumpliendo un contrato de PRL en prácticas por un año (prorrogable a otro más cuando finalice dentro de 6 meses) en una fábrica. Lo que ocurre es que en dicho contrato se indica que mi centro de trabajo no es en la fábrica, sino en las oficinas centrales en una ciudad a 250km y en otra CCAA.
Entiendo que esto se decidió para evitar que me pudiese beneficiar del convenio propio de la fábrica ya que este es muy ventajoso en cuanto salario y otras ventajas laborales.
Mi duda es de cara a una posible futura negociación en cuanto finalicen estos 6 meses que me quedan ¿Esto es legal? ¿Puedo estar contratado en un centro de trabajo al que jamás he ido y desempeñando mis funciones en otro?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el foro

Laertes

Miembro
Hola:
Se te debe aplicar el convenio de la localidad donde ejerces tu labor. Si la fábrica está ubicada donde existe un convenio provincial más suculento que el de la oficina, naturalmente se te deberá aplicar aquél.
Del sentido de tus palabras, la conclusión parece ser que la empresa usa esa triquiñuela para aligerar costes salariales.
Una respuesta rotunda requiere estudiar tu contrato.

Por lo tanto y, en principio, no, no es legal.