CERTIFICAD@ Y NOVACION CONTRATO

loli

Miembro
acuerdo con trabajadores a contrato indefinido a fijos discontinuo...novacion de contrato, con que codigo debo de dar baja en la seguridad social??? finalizan 30/11/13 para comenzar en febrero con contrato fijo discontinuo

para que puedan cobrar la prestacion, entiendo tengo que finiquitarlos de su contrato indefinido, cual es la causa que tengo que poner en el certificado de empresa,????
Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Yo hago transformación a fijo discontinuo directamente y luego la baja, los fijos discontinuos tienen desempleo en los periodos de inactividad.

Clo

Nuevo miembro
Claro, tienes que hacer la transformación ANTES de que finalicen esta temporada. Y baja x fin temporada, desempleo,...

Raquel GR

Miembro activo
No hay modelo que yo sepa de indefinido a fijo discontinuo, haz un anexo al contrato donde acuerdan la transformación, el cambio de modalidad.

jcg73

Miembro activo
Y si se trata de un fijo discontinuo que se repite en fechas ciertas: entonces tecnicamente NO es un fijo discontinuo sino un indefinido a tiempo parcial. Igualmente tendran derecho al desempleo en los peiodos de inactividad?? Entiendo que si, de hecho llevo na empresa con trabajadores de septiembre a julio y cuyo contrato no es un 300 sino un 200

jcg73

Miembro activo
Perdon, quise decir de septiembre a junio. Si fuera hasta julio cantaria como una almeja

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, tiene derecho a desempleo cuando la empresa le da de baja en los periodos en que no presta servicios.