CERTIFICADO A1 TRABAJADORES DESPLAZADOS

Karenml1995

Nuevo miembro
Buenos días,

Se nos ha dado el primer caso que nos solicitan el certificado A1 para poder ir a trabajar a Dinamarca, en este caso 1 mes, con fecha de inicio el 8 de abril. He podido descargar uno de los certificados que es autónomo. He solicitado también el de dos trabajadores más que están por cuenta ajena en la empresa, tengo el registro y me los han admitido a trámite, al no llegarnos ninguna notificación he lanzado la consulta en CASIA para saber cómo realizar la descarga y me han contestado lo siguiente: el expediente está tramitado pero en fase de "comprobación", hasta el día siguiente al del inicio de ese desplazamiento el sistema no pondrá el certificado A1 a disposición, en la sede, en comunicaciones.

Hoy nos llama la empresa contratante y nos dice que tienen que tener el certificado A1 antes y no después, algo que me parece completamente razonable.

No sé si os ha ocurrido alguna vez o si me podríais orientar un poco en esto...

Muchas gracias de antemano. Saludos.
 

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Buenos días,

Como regla general el A1 se puede descargar en unas 24/48 horas accediendo a través de la Sede Electrónica-Empresas-Notificaciones/Comunicaciones-Comunicaciones.

Saludos.
 

fundación

Miembro conocido
Sí, pero es que llevan tiempo saturados y se reparten el bacalao entre provincias, así que igual tardan algún día más. De las últimas veces una la negociaron en SS Bilbao, y otra en Barcelona. Ningún trabajador o CCC eran de allí.
 

Karenml1995

Nuevo miembro
He estado un poco ausente por aquí, resulta, que en el caso de desplazamiento a Dinamarca, si el trabajador es extracomunitario no está amparado por la misma normativa, es decir, en su caso no constituye autorización de desplazamiento.
 
Arriba