Certificado de antecedentes penales y delitos sexuales.

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenas noches compañeros,

Desde este año, gestiono una escuela de idiomas, solicité a todos los trabajadores el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual ya que dan clases a menores.

Vosotros también solicitáis el certificado de antecedentes penales?

Un saludo.

PEDROJ

Nuevo miembro
Por si le sirve a alguien:

En la página del Ministerio pone:

"Desde el 1 de marzo de 2016, el único certificado válido para trabajar con menores en España es el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Acceda al trámite por Internet"

Por lo que asumo que solo es necesario este certificado y el de penales ya no es necesario.

Un saludo.

fundación

Miembro conocido
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

mafaldasur

Nuevo miembro
Buenas...estoy mirando este tema y ya lo que nos  queda es ser poliplurilicenciados en todas las ramas...

Me explico, entiendo que el que inicia una actividad de "estanco", "agencias de aduanas" "agente de viajes" "pediatra" "ingeniero" etc. tiene que conocer las Obligaciones de su oficio/profesión.

Nosotros asesoramos en temas laborales y de seguridad social, a no ser que esto sea ya barra libre y asumamos la gerencia de las empresas cliente.

El saber no ocupa lugar y estamos para aprender, pero creo que nuestra prestación de servicios no puede abarcarlo todo, con la responsabilidad consiguiente, al menos esa es mi postura y opinión.

fundación

Miembro conocido
La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

Ro

Miembro activo
Sí es obligatorio si trabajan con menores, puede solicitarse con certificado digital de forma sencilla en la página que ha adjuntado Pedro.