Certificado de empresa de empleada del hogar

Maria Ortega

Nuevo miembro
Buenos dias
la empleada del hogar que hemos tenido nos ha pedido el certificado de empresa que le pide el Sepe para solicitar un subsidio,
Tengo varias dudas,
Cual es dentro del Regimen de Seguridad Social El Grupo y Denominación
Cual es el grupo de cotización teniendo en cuenta que tenia un salario bruto mensual de 1260€ con paga?
 

toni

Miembro conocido
@africallora echanos un cable que eres el puto amo en este regimen... Tengo que mandar tambien un certificado al SEPE, que GC se pone???
 

africallora

Miembro conocido
Perdonarme, por fa, estaba conectado, pero sin mirar el Foro.

Régimen 0138, REG.GRAL. (SIST.ESP. EMPLEADOS HOGAR)

GC 7 ( si está contratada a jornada) ; / GC 10 (Si está contratada por horas, -dos días max. a la semana-, poniendo en este último caso, en el Cert. Empresa, en Observaciones: 'Vacaciones Prorrateadas')

¿Alguna otra dudita?..
 
Última edición:

Maria Ortega

Nuevo miembro
Perdonarme, por fa, estaba conectado, pero sin mirar el Foro.

Régimen 0138, REG.GRAL. (SIST.ESP. EMPLEADOS HOGAR)

GC 7 ( si está contratada a jornada) ; / GC 10 (Si está contratada por horas, -dos días max. a la semana-, poniendo en este último caso, en el Cert. Empresa, en Observaciones: 'Vacaciones Prorrateadas')

¿Alguna otra dudita?..
Mil gracias,
y Ya a bajo en Base de cotización tengo que indicar los días que ha trabajado, y la base de contingencias comunes del mes o de esos días trabajados? Es decir ha trabajado 17 días y su sueldo mensual con pagas extras más vacaciones eran de 1260 (salario minimo interprofesional) tengo que poner la parte de esos 17 días 714? Muchas gracias de antemano
 

africallora

Miembro conocido
y Ya a bajo en Base de cotización tengo que indicar los días que ha trabajado, y la base de contingencias comunes del mes o de esos días trabajados? Es decir ha trabajado 17 días y su sueldo mensual con pagas extras más vacaciones eran de 1260 (salario minimo interprofesional) tengo que poner la parte de esos 17 días 714? Muchas gracias de antemano

¿Le has dado los días de vacaciones que le coresponde?..
 

africallora

Miembro conocido
Si solo ha trabajado 17 días = 714€, Sí.
Debes meter ese día de vacaciones también en el Cert. empresa,

1700575554979.png



1700575037087.png
 

Archivos adjuntos

  • 1700574918177.png
    1700574918177.png
    45 KB · Visitas: 3
Última edición:

MiriamSR

Miembro conocido
Yoooooo, tengo una dudaaaa😭😭, bueno dos...
Me llega una empleadora de hogar para dar de baja a una empleada de hogar con contrato 401 del año 2021. Le he puesto en motivo baja cese por expiración del tiempo convenido (el marido lo han ingresado en una residencia y ya no la necesita). Y luego, no sé cómo hacer el certificado para el SEPE, he consultado en TGSS y todavía está pagando sobre la base de cotización de 1.166,67. ¿Que pongo de bases en el certificado, 1.166,67 o 1.260???
 

africallora

Miembro conocido
En cuanto al contrato, al no haber mediado denuncia entre las partes, el 401 se convirtió en 100. Por lo que el motivo de la extinción –en este caso concreto– no puede ser «expiración del tiempo convenido», porque llevaría a la impugnación del despido.

Utiliza el art. 11.2 b) Modificación sustancial de las necesidades de la unidad familiar.

Y la indemnizas con doce días por año de servicio con el límite de seis mensualidades. (se le debe dar 20 días de preaviso o bien abonarlas en el finiquito).

En cuanto al certificado del SEPE, en las Bases has de ceñirte a lo que tiene declarado en cada momento. Ahora mismo 1166.67€

(Me extraña que ITSS no se haya puesto con contacto con el/la empleadora o autorizado para regularizarla…. Como han estado de huelga, será por eso).

En cualquier caso, avísale que TGSS actuará de oficio y que le seguirán enviando liquidaciones por las BC pendientes acorde al SMI. Desde el 1 de ene hasta la fecha, (1260€). ORDEN PCM/313/2023

¿Alguna otra dudita?...
 

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias africallora, eres un SOL!!!
Tengo una última duda, el contrato es del 17/03/2021, se formalizó antes de la reforma ¿no le sería de aplicación la La Disposición Transitoria 3ª? que regula que los contratos por obra y servicio firmados hasta el 31 de diciembre de 2021 estarán vigentes hasta su duración máxima prevista según la anterior normativa vigente.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Sigue el consejo de @africallora .
La cantidad a pagar es exactamente la misma, 12 días/año, más el preaviso.
Si lo llevas por el sabio consejo de @africallora, modificación sustancial de las necesidades familiares (hecho objetivo, mariodo ingresado en residencia), eso no es discutible.
Si te empecinas en la validez del contrato de obra o servicio (que sí, vigente formalmente lo está hasta el 16/03/2024), te arriesgas a una demanda por contrato original fraudulento (realmente muy muy muy pocos contratos del régimen del hogar eran realmente casuísticos de obra o servicio).
Y eso es abrir un melón muy arriesgado.
Vamos, más que melón te puede salir por pepino gordo.....
 

Arsua64

Nuevo miembro
Buenas tardes. Me ha pedido mi ex empleada de hogar un certificado para el Sepe . le hice un cotrato de 3 meses a 40 horas semanales con 2 horas dia . con sueldo pactado de 300 euros. la verdad tenia entendido que no hacia falta certificado y ahora mismo no se como ni que hacer.
A ver si me podeis orientar , estoy muy perdido la verdad. Gracias
 
Arriba