certificado de empresa negativa de entrega

perezyperez

Nuevo miembro
buenas tardes, tengo otra duda el trabajador despedido en septiembre del año pasado entre juicios y tal ha pedido ahora la prestación por desempleo y se encuentra con que se está demorando su tramitación porque la empresa no ha enviado el certificado de empresa al inem para putear al trabajador que lo tiene denunciado, lo ha solicitado a través del inem y para agilizarlo lo va a denunciar en inspección de trabajo ya que las empresas de más de diez trabajadores están obligadas a remitirlo el día del despido, quería saber si prevee la Ley alguna sanción para la empresa por no enviarlo ya que actua de mala fé, y si es así cual es, gracias
 

depaula

Nuevo miembro
Si la verdad que la empresa se expone a una sanción grave laboral que no es ninguna broma. Y lo peor es que normalmente el inspector no se queda ahí e inspecciona la empresa. La verdad que es una gran putada y más como esta el tema de las inspecciones.
 

perezyperez

Nuevo miembro
creo que y a lo he encontrado es el artículo 26.2 de la Ley de Infracciones y sanciones del Orden Social como falta grave, mi pregunta ahora se le puede pedir a la empresa algun tipo de indemnización por las pérdidas económicas del trabajador por la actuación fraudulenta y de mala fé de la empresa? conoceís algún precedente?
 
Arriba