certificado de empresa subrogación

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Una trabajadora subrogada a otra empresa y ésta última la despide. En el Inem le están pidiendo certificado de empresa de la empresa que llevo yo pero se subrogo la otra empresa en ella y yo estoy intentando sacar el dichoso certificado y no veo qué clave puede valerle para baja por subrogación porque no hay ninguna que se pueda parecer... ¿Qué hago?.

Gracias.

Ro

Miembro activo
En una ocasión que me ha ocurrido algo así, he creado un causa de baja" subrogación" y se lo he entregado en papel al trabajador. En todo caso llama al sepe a ver que solución te dan para poder enviarlo por certific@.

olgaesro

Miembro
Y esa causa que te creaste, le pusiste algún código o simplemente pusiste subrogación, lo voy a tener que hacer en papel y entregárselo a la trabajadora.

Gracias.

Ro

Miembro activo
Hola Olga, yo trabajo con A3nom y al hacer el finiquito me permite crear un nuevo código de baja, he creado la 50 -Subrogación (inventado) y al imprimir el certificado de empresa figura ese código.

Ro

Miembro activo
Te permitió crear un código y entregarlo en papel o te han dado otra opción?

IMC

Miembro activo
Yo pensaba que en caso de subrogación la empresa saliente únicamente tenia que dar de baja en la seguridad social con la clave correspondiente, 55 en mi caso, pero no enviar certificado de empresa..... llamaré a ver qué me dicen

Ro

Miembro activo
Pues estupendo Olga.
En cuanto a entregar el certificado si hay subrogación no hay que enviarlo, salvo en casos como este que el trabajador ha sido despedido antes de los seis meses en la nueva empresa, entonces en el sepe se lo piden.