certificado de empresa

elchuske

Miembro conocido
a ver si me podeis ayudar. Una trabajadora llega a un acuerdo con su empresa y la despiden. El certificado de empresa que la dan esta mal ya que hacen figurar mas dias de vacaciones que le corresponden y por esos dias han cotizado el triple de lo que ganaria la empleada en un mes normal. Se pide a la empresa que lo rectifique y manda otro en parecidas circustancias y asi hasta el dia de hoy que han pasado un mes y 13 dias . Donde debo denunciar en la inspeccion o directamente al juzgado ??? porque veo que esta mujer se queda sin paro y sin nada .

Raquel GR

Miembro activo
¿Pero no ha solicitado su desempleo?

Si no lo ha hecho que lo haga con lo que tenga y que diga que la empresa ya le ha dado tantos certificados y que no están bien, el INEM requerirá a la empresa el certificado correcto, (puede aportar última nómina y finiquito para que vean en el inem que no está bien)

elchuske

Miembro conocido
Esta empleada esta de baja, de hecho cuando la despidieron tenia una depresion de caballo por eso acepto marcharse pero sigue igual . La mutua de momento lo unico que la dice es que no cobrara hasta que no aporte el certificado de empresa correcto asi que la pobre encima de lo que tiene no cobra . Por eso ya voy a tomar cartas en el asunto y ver si puedo hacer algo antes de que la den el alta ( si se la dan ) Lo que no se si es mejor ir a la inspeccion o directamente al juzgado .
El certificado contenia 24 dias de vacaciones por un importe de 2.400 euros pero a ella solo la quedaban 5 y ademas cobra al mes 700 euros ya que su contrato es a tiempo parcial . Claro el INEM no se traga que por 24 dias de vacaciones se cotice 3 veces mas que si fuera el mes completo . La pega esta en que la debian horas y un plus que la quitaron por represalias y que ahora se lo pagan pero creo yo que la empresa para no pagar atrasos de cuotas se lo ha puesto todo como vacaciones y ahora no sabe como salir del problema .