CERTIFICADO DIGITA DE SOCIEDAD LIMITADA

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:

A ver si podeis orientarme en este tema:

Tengo un cliente que se dedica a la actividad de restaurante y hotel. Me dice que, a veces y de forma inesperada se le puede presentar un grupo de personas para comer y tal y, llaman por teléfono a camareros para darles de alta ese día por unas cuantas horas. El caso es que yo no estoy dispuesto a estar todos los fines de semana pendiente de que me vayan a llamar y tenga que realizar estas altas (no hay dinero para pagarme eso...) He hablado con la empresa sobre este tema y me comentan que ellos estarían dispuesto (tras un curso rápido por mi parte) a dar esas altas de "emergencias".

En el Sistema red, me comentan que la sociedad limitada tendría que obtener un certificado digital y ponerme a mi como autorizado secundario, así los dos podríamos hacer estos movimientos en cualquier momento. El rollo sería que yo tendría dos autorizaciones, la nueva para esta empresa y la otra autorización para el resto de mis clientes. Aun asi, veo que es la única solución posible.

Ahora la empresa me pregunta que ha de hacer para solicitar el certificado digital y ahí entra mi duda. Aunque se trate de una sociedad limitada, el certificado ha de ir a nombre de una persona física, en este caso de una auxiliar administrativo que trabaja los fines de semana en la empresa. ¿Qué tipo de certificado digital hay que pedir? ¿Cómo y ante quien he de justificar la relación entre esta trabajadora y la empresa? Me han dicho que este tipo de certificado hay que abonarlo ¿en que cantidad?. Gracias como siempre, por vuestra ayuda

Noviembre

Miembro
Hace tiempo que no llevo hostelería, y estoy feliz por ello  ;D, pero antes lo que hacíamos en estos casos es que la empresa enviaba un email a tgss indicando los datos de alta de "urgencia" (yo les hacia una plantilla de los datos que tenían que enviar de los trabajadores) y el lunes yo la tramitaba fuera de plazo y con el email la ponían en plazo, no se si aún admiten este método.
Te lo comento por si no quieres trabajar con dos autorizaciones que es un lio, te lo digo por experiencia, hay que estar cambiando los datos en siltra cada vez que presentas algo de esta empresa y después volver a cambiarlos para las otras y si te olvidas … movimiento no grabado por que no está presentado con la autorización correcta.

elchuske

Miembro conocido
Un certificado digital como representante de una empresa no va a ser posible a menos que tengas poderes y en ellos este expresamente autorizado a representarla mediante certificado digital. Por cierto vale 29.04€
Dicho esto lo único que se puede hacer es pedir la empresa una autorización para manejar el sistema RED en nombre propio. La empresa podría entrar con el certificado digital del administrador. Y podría autorizarte a ti como secundario.( esto no se si es posible )
El problema es que tendrás dos autorizaciones. Y si es un lio.
El administrativo no puede representar a la empresa mediante certificado digital a su nombre, no se lo va a poder sacar.