Certificado empresa empleda para sepe

Dafne231

Nuevo miembro
Buenos días:

Tengo que comunicar el certificado de empresa de una empleada de hogar y la verdad es que me surgen varias dudas. En primer lugar, indicar que es mi empleda de hogar, no soy asesora laboral, soy abogada y aunque hace años trabajé en una gestoría y estaba en el departamento laboral hoy me decido a otras ramas del derecho.
Así que certifica2 me es familiar pero hace mucho que no hago nada de esto y encima en este régimen que tanto ha cambiado.

Realicé la baja de la trabajadora (despido justificado) y ahora que te toca comunicar el certificado me surge la siguiente duda: la indemnización por el despido cotiza, verdad? es decir, cuando comunique las bases, la del ultimo mes es mayor al llevar aparejada la indemnización. Mi duda viene por los seguros que gira la tesorería. no me han preguntado al realizar la baja por la indemnización o por el finiquito, entonces ¿me van a girar el mismo recibo de los últimos meses? ¿se enteran porque lo comunica el sepe? o directamente, es que la indemnización no cotiza por estar exenta?

Siento hacer preguntas tan tontas, pero no encuentro esta información y en su busqueda me ha traído a este foro.

Gracias
 

toni

Miembro conocido
La indemnizacion esta exenta y no tienes que incluirla en la BC y en cuanto a la cuota a pagar te cargaran el recibo normal hasta la fecha del despido.
 
Arriba