CERTIFICADO EMPRESAS

martel

Miembro
Señores...ya están los sustitutos "que saben tanto" en el SEPE.
A pesar de que envio TODOS los certificados por via electrónica, lo damos también en papel junto a su liquidación (hay que personas que si no lo tienen en papel parece que les engañamos¡¡), bueno pues acaba de llamarme un trabajador que dice que en el SEPE le han dicho que el certificado en papel no tenia sello de empresa y eso es ilegal y me van a sancionar :-\ :-\.

IMC

Miembro activo
Yo les imprimo siempre una copia desde certific@2 y nunca he tenido problemas. Tú has cumplido con tu obligación de tramitarlo telemáticamente, por lo demás no creo que te pudieran sancionar. Estúpidos e ineptos hay en todos lados y no nos queda otra que lidiar con ellos

Noviembre

Miembro
Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Orden tiene por objeto establecer la obligatoriedad de uso de medios electrónicos para la remisión de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal.
4. La remisión por las empresas a través de Internet del certificado de empresa supone el cumplimiento de la obligación de su entrega por los trabajadores al Servicio Público de Empleo Estatal para la tramitación de las prestaciones por desempleo y les exime de la obligación de acompañar dicho documento a la solicitud de prestaciones por desempleo.

Yo creo que no pueden, según lo que te acabo de copiar de la orden donde se regula el envío de certificados

martel

Miembro
Gracias Noviembre y a tod@s :)
Sólo quería comentarlo para que veais lo bien "informados" y la "buena información" que dan, además, muchos de estos informadores "no todos" OJO, se creen "dioses" en la forma de decir las cosas, aunque NO TENGAN razón.