certificado por nacimiento de hijos en varios tramos

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:

Un trabajador de una empresa cliente ha sido padre y me comenta que quiere la baja paternal por tramos. Le he comentado que las cuatro primeras semanas son obligatorias y el resto como límite al año de nacimiento de su hijo, es asi, no?

Mi duda es la siguiente: Si va a disfrutar solo de las 4 primeras semanas, en el certificado que se remite al INSS, se indica solo esas 4 semanas?. Si pasado un tiempo y el trabajador quiere disfrutar de las 8 semanas restantes, se hace un nuevo certificado y se envia al INSS? o por contra en el primer certificado ya es obligatorio comunicar el periodo que posteriormente va a disfrutarlo? Creo que me he hecho un lio, jejeje, espero que me entendais. Como siempre, gracias

Sadie

Miembro conocido
Pues hacer un certificado más adelante. No hace falta que en el primero  de las 4 semanas obligatorias detalles el resto de semanas de disfrute

Nikki_sp

Miembro conocido
si lo hace online le pregunta si quiere disfrutarlo seguido o por tramos.

Si señala seguido ya no puede elegir los tramos, pero si señala que lo quiere hacer en varios periodos, creo que puede elegir el periodo hasta 15 días antes de la fecha de disfrute.

https://www.iberley.es/noticias/ampliacion-servicio-telematico-solicitar-periodos-sucesivos-descanso-nacimiento-cuidado-menor-30438