certificados de empresa

elchuske

Miembro conocido
Tengo que hacer un certificado de paternidad, que es la primera vez que lo hago. El trabajador se empeña en llevar el certificado de empresa el dia 20/7 porque tiene cita en el INSS.
Se quiere ir el día 29/8/2016 hasta el 10/9/2016.
Ya le he explicado que como le voy a dar un certificado referido a un mes que no ha terminado y por otra parte el sistema RED no te deja grabar el parte si no es en fecha anterior a la fecha de grabación.
Hay alguna solución para que este hombre no se me cabree.

ferrarito

Nuevo miembro
Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible.

Dile que no puedes darle el certificado de paternidad, pues el mes de julio todavia no ha terminado.

Y si se cabrea, pues que se CABREE. 

martel

Miembro
Perderá la cita en el INSS porque no se lo tramitarán.
Que vaya sin el papel y ya le dirán que no se puede, que la cita la tiene que pedir en Agosto.

elchuske

Miembro conocido
Vaya tela. primero que quería cogerlos en diciembre, luego que partidos, ahora que lo quiere en agosto.
Y el señor se ha ido al sindicato y encima con amenazas ya que según su sindicato ( UGT ) tiene derecho a que le demos el certificado cuando lo pida independientemente de cuando se quiera ir porque eso lo decide él cuando le apetezca .

Nando_bcn

Miembro conocido
En diciembre?
Pero ¿cúando ha sido el nacimiento? (o, en todo caso, cuándo acaba el permiso de maternidad de la madre?)
Porque, es cierto que tiene certo margen de elección, pero, en todo caso, ha de ser enre el fins del disfrute de permiso por nacimiento de hijo o en cualquiier momento a lo largo del permiso de maternidad de la madre o justo tras finalizar éste.

elchuske

Miembro conocido
el 4/7/2016 nació la criatura. En octubre termina el permiso, pero como le dicen que lo puede coger cuando quiera pues a eso se agarra. esperara a tener otro hijo y así acumula . ;D ;D

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero hombre, empieza por aclararle eso.
"Puede empezarlo cuando quiera" cierto, pero dentro del margen temporal fijado por la Ley y que es el que ya he indicado en mi anterior mensaje.

Saludos

elchuske

Miembro conocido
pero si se lo he explicado pero su sindicato dice que no, que le de el certificado. Es cuestión de cabezonería . En fin que haga lo que le de la gana, el día 1/8 tendrá el certificado , antes no

Nando_bcn

Miembro conocido
elchuske dijo:
pero si se lo he explicado pero su sindicato dice que no, que le de el certificado. Es cuestión de cabezonería . En fin que haga lo que le de la gana, el día 1/8 tendrá el certificado , antes no

Pues yo, por "cabezón" le dejaria que esperara a disfrutar del permiso a diciembre, verás que sorpresa se llevaria, je,je (salvo que haya sido un parto de cuatrillizos o se haya prolongado el permiso de maternidad por otros motivos como haber pasado el neonato un tiempo ingresado, etc.).

Saudos