certificados de empresa

NOEMI

Miembro conocido
buenos días!!  necesito luz en un tema que yo veo claro,pero no parece que lo sea tanto... hace unos días publiqué por aquí la consulta pero nadie me dice nada :( , el caso es: mi compañera trabaja por las mañanas en otra asesoría y trabaja con otro programa, yo trabajo con Sage despachos,su programa de nominas en los trabajadores a tiempo parcial le hace lo siguiente (en los mensuales,grupo de cotización5), los cotiza siempre por 30 días ,hasta aquí correcto, pero cuando genera el certificado de empresa para el SEPE el número de días se lo toma diario.
En el SEPE, por escrito nos dicen que deben ser diarios porque son tiempos parciales, pero por teléfono me han dicho que el certificado debe ir a 30 días porque es mensual y siempre se cotiza por 30 días.
¿Qué es lo correcto? siempre andamos igual la verdad... cuando no es una cosa es otra... gracias!!

BSK

Miembro activo
https://www.sepe.es/HomeSepe/empresas/servicios-para-empresas/certificados.html

Entra en la aplicación Certific@2, (aquí te pongo el enlace), lo pones a 30 días y sin problema. Yo los contratos a tiempo parcial, si ha estado de alta 30 días y es mensual le pongo 30 y nunca he tenido problemas. Imagino que está mandando ficheros, que lo haga manual, no lleva mucho tiempo. Para generar bien los ficheros hay que configurar bien el programa.