CERTIFICAR SALARIO ADMINISTRADORES

maroma

Nuevo miembro
Hola Buenos Dias. Me han pedido de varias empresas un certificado expedido por mí, como asesor laboral de la empresa, en el que diga que la retribución del administrador/es de la empresa se corresponde con el establecido legalmente, que no es ninguno, ya que en algunos casos no hay problema xq el administrador se "atiene" a una categoria profesional, pero en otros el salario es el que se ha fijado entre asesor fiscal y empresa, y ahora me toca a mi decir que eso es lo "legal". ¿se os ha dado este caso? ¿que "formula" utilizais? No quiero quedar mal con la empresa, pero tampoco voy a certificar algo que no es real. Gracias

martel

Miembro
HOLA,
A mi me lo suelen pedir para la Auditoria y es cierto, el salario no es fijo, pero si la Retencion que es el de 35%, por lo que les digo lo real en cuanto a su salario bruto anual con el tipo de retencion correspondiente por Ley.

Espero que te sirva.
Saludos...

maroma

Nuevo miembro
Si en el caso de cobrar como administradores, pero en este caso la retención no es del 35, xq se supone que cobran por el trabajo que realizan en la empresa, pero sin embargo no se ajusta al convenio. ¿sabes que pasa? que las nominas de los administradores yo las hago conforme me indica el asesor fiscal, y ahora me dice que haga yo el certificado

Clo

Nuevo miembro
Hola maroma,
Nosotros ahora a todos los retas les pagamos igual según convenio con la categoría que corresponda, y también se le retiene por trabajador, no como administrador.
Para los que no están así, que estén por debajo de convenio, a lo mejor puedes certificar que el salario se corresponde con el trabajo que realiza, o con su jornada,...
No se si te parece viable esta opción...
Saludos!

martel

Miembro
Si, como dice CLEO, en caso de que realice trabajos que no sean de Administrador, le pondrias el IRPF que le corresponde por salario y situación familiar.
El importe del salario sería el acordado en su momento con el incremento del IPC correspondiente por año, podrías hacer un escrito anexo, con la fecha de incorporación de esa persona, en donde se indica un salario que cuadre con el actual que reciben...podría ser otra opción.