cese actividad autonomos

NOEMI

Miembro conocido
Buenas tardes, por aquí súper soleadas 8) en fin...
Hoy voy a ver si empiezo con las prestaciones de los autónomos, los que no tienen esos CNAES que dicen las mutuas son por fuerza mayor,que ya presenté ¿Qué vais a hacer vosotros? a ver si me explico, el plazo para presentar por bajada de facturación es hasta el 31 de Mayo (eso me han dicho en las mutuas) , si toman el mes anterior a la solicitud, ¿igual es mejor esperar a Mayo que visto lo visto Abril va a ser un mes improductivo? hoy ya han ampliado hasta el 25 el estado de alarma, o vais a presentarlo ya?
yo la verdad soy bastante caga prisas como diría mi madre, y dejarlo todo para última hora
me acojo... bastante, pero no se que hacer...

Cachilipox

Miembro conocido
Hacer las cosas con anticipación está bien, pero a veces la espera vale la pena.
Ejemplo, prestación esa en Asepeyo:
.- Primer formulario, a entregar junto a unos cuantos otros: bla bla bla libros registros de ingresos y de gastos de 2019 y de 2020
.- Segundo formulario, ya muy simplificado: solo apuntar los datos de ingresos del "semestre anterior" y del "mes anterior", que tenías que enviar a un mail concreto específico del centro que te correspondía.
.- Tercer formulario, solo marcar una casilla de declaración responsable de que estabas en esa situación (esto el día 01/04/2020), que tenías que enviar por una via específica web destianda a otras cosas
.- Cuarto formulario: lo mismo, pero ya a través de un formulario web (a partir del 02/04/2020), ni siquiera un pdf rellenable, y un botón alargado de autoenviar.

Sí, como el estado de alarma ahora sí que va a durar "más de un mes" (al menos serán 45 días), entonces se activa lo del "último día del mes siguiente a que finalice el estado de alarma". Ahora mismo sería 31 de mayo. A poco que le hagan otra prórroga al carajal, ya nos pondremos en el 30 de junio.
Tengo dudas desde que "mes referencia" se aprovaría la prestación y exoneración de cuotas, así como de su duración.

Iker

Miembro
Cierto, Cachilipox, un desastre lo de las mutuas. Al parecer el gobierno ha sido el culpable de tal desaguisado (eso me han dicho). Primero un formulario, luego otro, luego online. En online se cuelga, directamente no va. prueba mañana. sigue intentándolo ....  Es mejor esperar, pero claro. El tiempo apremia, los plazos tambien. Soportamos jornadas de 12 horas de lunes a domingo, no tenemos derecho a la huelga, somos responsables de todo, nos marcan normas sin explicación ni regulación, vamos dando palos de ciego. Me siento como un gladiador en la antigua Roma sabiendo que terminaré muerto, a expensas de las decisiones del CESAR. Para el caso que nos atañe, los afamados políticos que nos desgobiernan.