Cese actividad del administrador encuadrado en el régimen general asimilado

FJRQ

Miembro
Hola:

Tengo una duda. Administrador que está en el régimen general sin fogasa ni desempleo que la actividad empresarial que desarrolla la SL cesa en la actividad y por tanto, el administrador causa baja en el régimen de la seguridad social. Me surge la duda que en este caso, qué tipo de indemnización se le aplicaría, si le corresponde o no, al ser él el administrador y único socio de la SL.Gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Sí, general asimilado si no llega al 25% de las participaciones, lo de socio único es lo que no te cuadra verdad?, porque si es socio único FJRQ pues no creo que tenga menos del 25% de las participaciones...

Pero suponiendo en que se haya confundido en lo de socio único y esté bien encuadrado, pues sigue siendo una relación mercantil así que se estará a lo pactado

Paco~

Nuevo miembro
FJRQ dijo:
Hola:

Tengo una duda. Administrador...  Me surge la duda que en este caso, qué tipo de indemnización se le aplicaría, si le corresponde o no, al ser él el administrador y único socio de la SL.Gracias.

Hombre, una sociedad mercantil unipersonal (SLU) sin la distinción apropiada, y con ella tener una indemnización..., la de Juan Palomo: yo me lo guiso...  La que él quiera, (nadie se le va a oponer en sus deseos en el Consejo de Administración o Junta general) sin que por ello afecte al impuesto de sociedades. Estos del fisco no perdonan (o perdonan ya, demasiado) y el problema es, que no hay suficientes inspectores para corregir la inscripción del RG; o si los hay, no quieren darse tampoco una vuelta a la esquina y coger irregularidades a manojillos. Resultará más barato que cada cual esté encuadrado donde quiera, que donde debiera.

En fin, esto es España o lo que sea.

Saludos.

Como he llegado tarde, me da la oportunidad de mandar mis saludos a la compañera que precede. Y ahora, me voy a comer, que también es necesario. Digo yo.

Raquel GR

Miembro activo
Hombre, yo quiero entender que esté bien encuadrado y que lo socio único sea una errata del que suscribe...

Sergei

Miembro conocido
A eso me refería Raquel, si es socio único no hay régimen general que valga.
Y la indemnización? Yo me despido a mí mismo? Va a ser que no.