CESE DE AUTÓNOMO FAMILIAR

Clo

Nuevo miembro
El titular de un negocio dio de alta de autónomo familiar a su mujer.
Ahora están en trámites de divorcio, con situación súper-tensa, y la mujer le está montando unos pollos tremendos en el bar.
La mujer no quiere darse de baja como reta familiar porque quiere: indemnización x despido improcedente (33 días), festivos trabajados y vacaciones pendientes.
Ya saben que legalmente ella no tiene nada que reclamar, pero aún así el empresario está dispuesto a negociar.
La cuestión es que yo tengo firmado y presentado modelo 103 y puedo hacer cuando yo quiera su baja en reta, sin que ella me tenga que firmar nada,...
La pregunta es: el titular de la explotación podría darle de baja en reta familar SIN su consentimiento???

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Gracias x contestar.
Pero es que es autónomo familiar y el titular no quiere que vuelva a aparecer por el bar!
Ya están con abogados para iniciar divorcio, pero la cosa no va a ser fácil...
Qué puede hacer para deshacerse de ella???

Sergei

Miembro conocido
Si el autónomo no se paga Tesorería irán a reclamarle a ella. Hazle entender que no se van a pagar los autónomos a partir de ahora porque ha dejado de colaborar en el bar. Yo si fuera ella me lo pensaría.

Clo

Nuevo miembro
Ya,... es que es un autónomo bonificado y paga 50 euros! Y se carga en su cuenta, así que lo pagará,...
¿Más ideas?
Gracias y saludos,

jcg73

Miembro activo
De acuerdo con Sergei, yo dejaba de pagarle los autónomos y en todo caso le comunicaría a la mujer formalmente que desiste de su colaboración.

Sergei

Miembro conocido
Si lo paga directamente ella, se le comunica formalmente que deja de "colaborar" en el negocio como dice jcg73. También presentaría un escrito en tesorería comunicando como titular del negocio que su mujer ya no colabora allí para que procedan a solicitarle la variación de datos si quiere continuar de alta.

Clo

Nuevo miembro
Gracias a todos por contestar.
Ella ya ha sido notificada que va a ser baja y que no puede volver al bar. No quiso firmar pero hay 3 testigos (nosotras en la asesoría).
¿Y la opción de una vez comunicado, dar de baja x sistema red al tener autorización red de ella no os parece bien???
Saludos,...

Sergei

Miembro conocido
Yo de tí no lo haría, demasiado haces con ponerte como testigo a mi parecer. Tesorería te puede solicitar documentación firmada que justifique la baja por red. Imagina que la das de baja y tiene un accidente y se le ocurre coger la baja... Ya la tienes liada.
Al fin y al cabo quien es responsable de pago es ella, no tu cliente.

Ro

Miembro activo
No la des de baja sin su consentimiento. Espérate a que el titular tenga la sentencia de divorcio y ya no le queda otra.