Cese periodo de prueba

NOEMI

Miembro conocido
Buenas! Mas dudas ay.. Estoy viendo una peli con los niños y solo veo ertes por todos los sitioa. Para llorar... Una empresa a la que le hemos notificado a los trabajadores que se va a hacer un erte. El caso esque hay como 10 trabajadores en periodo de prueba. Haríais un fin de periodo de prueba?

Rapaz

Nuevo miembro
Pues en principio no, pero sería conveniente saber si seguirán en periodo de prueba cuando sepas si te aceptan el ERTE, y ver qué opina tu cliente. Si hay que quitarse carga de nóminas y seguros sociales a las bravas...

Aslasa

Miembro
Pues yo me estoy quitando a todos los que he podido, ya que con el cacao que hay montado en lo referente a la fuerza mayor paso de que no me acepte la fuerza mayor y me tenga que ir a un ERTE ''Ordinario'' y con ello tragarme la cotización sin bonificar.

NOEMI

Miembro conocido
Lo malo esque luego hay que mantenerlos 6 meses para no devolver la bonificacion y en este caso es impensable. Lo malo esque la empresa ya les ha notificado. Que hariais? Un cese en periodo de prueba y cierro los ojos? O les incluyo en el erte?

Santiago

Miembro conocido
En este trabajo nuestro a veces hay que tomar decisiones comprometidas que no son de buen gusto.
Pregunta al empresario cuál era su intención con estos trabajadores
Quizás alguno ya había dado muestras de no superar el período de prueba y estaría justificado

Mi consejo es que si siguen trabajando (es decir, que no cesaron su actividad a partir del día 14 de marzo sino que durante esta semana siguen trabajando) que cesen en período de prueba por no superarlo.
Si desde el 14.03.2020, cuando se decretó el estado de alarma, hasta hoy no han trabajado, es más complicado justificarlo

Es mi modesta opinión.