Cesión Ilegal de Trabajadores

InmaRase

Miembro activo
Hola chicos, no se si alguno sabrá sobre este tema...

Que condiciones tiene que darse en una empresa para que se considere que hace Cesión Ilegal de Trabajadores?

El ceder mano de obra a empresas grandes, como consultores informáticos ... están contratados en una empresa X pero trabajan en el centro de trabajo de una empresa Grande. No se si me entendeis. Se que en este tipo de colectivo está muy de moda esto ...

Si alguno ha tenido algún caso, o sabéis me gustaría que me ampliarais un poco la información.

GRACIAS!!

fundación

Miembro conocido
Es típico en el sector TIC este tema de las subcontratas informáticas, hasta algún organismo público está denunciado por ello.

Hay un caso que recuerdo, 290000 euros en sanciones a HP y 13 consultoras implicadas, en 2013.

El otro caso es la Gerencia de informática de la SS (GISS), que adjudicó a una empresa (INSA), la cual a su vez subcontrató a otra (Alba Tech.), y en ésta última había movidas de impagos salariales durante el servicio.

FERNANDO

Miembro conocido
Es un tema muy casuistico. Basicamente existe cuando insertas trabajadores en el sistema organizativo de una empresa. Entonces, ahi, pueden haber muchos matices.