Cierre empresa

Javie

Miembro
Buenas tardes,

Empresa con tres trabajadores que va a cerrar por causas económicas ( pérdidas demostrables desde hace dos años ).

Se harán despidos objetivos individuales y no se pagará los 20 días pq no hay dinero...

Dudas:

a) Ante un juicio, la empresa tiene la defensa, presentando saldos bancarios y datos contables q no ha pagado esos 20 días pq no ha podido o si o si, al no pagar los 20 días en plazo, les van a cascar 33/45 días en ese hipotético juicio?

b) Se os ocurre otra forma de hacerlo más correcta?

Graciass

FERNANDO

Miembro conocido
Preesnta documentación contable también, para justificar que las cuentas en cuestión son las únicas y que no hay gato encerrado.

Javie

Miembro
Si, presentaríamos las cuentas contables, no hay problema en ello, pero entonces cual sería la contestación a mis dudas a y b)

Gracias Fernando!

Aslasa

Miembro
Javie dijo:
Si, presentaríamos las cuentas contables, no hay problema en ello, pero entonces cual sería la contestación a mis dudas a y b)

Gracias Fernando!

Tal hecho, el de no liquidar la liquidación por despido objetivo, a causa de falta de dinero, esta descrito en las cartas ??

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no habrá problema, si demuestras que, además de las pérdidas, la empresa no puede hacerse cargo de la indemnización por los problemas de tesorería indicados: llevar saldos de las cuentas de la empresa a día de hoy, más balances que indiquen que dichas cuentas son las que tiene la empresa únicamente.

Javie

Miembro
Es justo ese caso Fernando. Explicaríamos pues en la carta de despido la situación económica de la empresa y daríamos datos contables q lo demuestran y entiendo pues q la indemnización, aunque fueran a juicio y puede pasar lo contrario, lo normal es q se quede en los 20 días y sea el fogasa el q pague....

Y ahí se me abre otra duda: el fogasa puede ir contra el patrimonio del administrador, por esas indemnizaciónes que él asumiría ?? que experiencia tenéis en estos casos ( es un caso q realmente la empresa está hundida, no es un invento).

Gracias!