Ciudadano comunitario

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!! Tengo que dar de alta a una trabajadora italiana que no tiene naf, ha ido a tesorería y le dicen k necesita un precontrato de la empresa,yo siempre que doy de alta a miembros de la unión no hago nada hago lo mismo que con un trabajador de aquí, ahora me surge la duda por qué le dicen en extranjeria y en la seguridad social a está chica que necesita un precontrato? Igual porque es su primer contrato en España? Por qué con un trabajador comunitario no hay que hacer nada especial nO? Pueden trabajar libremente aquí no es asi?

NOEMI

Miembro conocido
Asi es,no entiendo porque le piden un precontrato, el caso esque no le dan el NAF y no puedo darle de alta

ikosta

Miembro
En mi Administración piden que en el formulario de solicitud un sello de la Empresa, lo de siempre cada Administración un criterio diferente

NOEMI

Miembro conocido
Muchas gracias, voy a preparar un precontrato ,en el momento que le den el NAF ya puedo hacer el alta normal no?no necesito nada mas al ser comunitario no?

calamog

Miembro
NOEMI dijo:
Muchas gracias, voy a preparar un precontrato ,en el momento que le den el NAF ya puedo hacer el alta normal no?no necesito nada mas al ser comunitario no?

Hazle un Pre ( que conste que asi lo es) Y cuando le den el NAF lo das de alta como cualquier trabajador.¡¡

Nikki_sp

Miembro conocido
Prueba a hacerle certificado digital, y con el certificado digital le pides numero de afiliacion.

PAra españoles eso funciona, no se si para NIES funcionara.

SAludos

msalem

Miembro
Asimismo lo he hecho yo en varias ocasiones, con el certificado digital de la persona, que en mi caso también han sido italianos, les solicito el NAF y ya les doy de alta directamente.