clausulas segun convenio contratos

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!!

Tengo una pequeña discusión con mi compañero, sobre los contratos donde se indica a todo según convenio , no se detalla lo que dice el convenio, se pacta todo según convenio en el contrato.
¿Cómo hacéis los contratos normalmente? asi? o detalláis el salario/días de vacaciones......

ferrarito

Nuevo miembro
Te refieres por ejemplo la clausula CUARTA :

El trabajador percibirá un retribución de ................. euros brutos....... que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales.........................

ferrarito

Nuevo miembro
Pues yo pongo lo siguiente mas o menos

El trabajador percibirá una retribución de 900 euros brutos mensuales que se distribuyen en los siguiente conceptos salariales:  Salario base y plus de convenio.

Y asi en todas las clausulas.

No se si será correcto poner "según convenio" en todas las clausulas.

NOEMI

Miembro conocido
Yo creo que correcto sí es, a fin y al cabo se dice el convenio que es de aplicación,

veronica2015

Nuevo miembro
Mi compañero hizo un curso de inicio a contratación y la persona que impartía el curso le comento eso, "según convenio"  a todo, lo que obliga al trabajador a leerse el  y como la mayoría no lo hacen pues....... aunque yo detallo algo más.

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo pongo en la mayoría de casos "S/C". Que creo que significa: El trabajador percibirá un salario Sin Comentarios.

Ro

Miembro activo
Si percibe lo justo del convenio, pues pongo según convenio.
Si tiene un bruto garantizado mayor al convenio lo especifico.

EL NOMINAS dijo:
Yo pongo en la mayoría de casos "S/C". Que creo que significa: El trabajador percibirá un salario Sin Comentarios.

Buenísimo Nóminas, por desgracia en muchos casos.. es así

Noviembre

Miembro
Yo he visto contratos con todas las cláusulas según convenio (periodo de prueba, vacaciones,...), incluso lo he visto en contratos en los que no había convenio de aplicación  ??? nos dejamos llevar por la rutina,... pero yo solo lo pongo en el salario y conceptos, creo que es correcto
Si pones un salario y después sube el convenio y este salario queda por debajo del convenio ¿firmáis modificación?

Ro

Miembro activo
No hay que modificar nada, pues el convenio es sagrado y nunca puede estar nadie por debajo, eso se da por supuesto, o yo lo entiendo así. En todos los contratos figura el convenio por lo que no veo problema en ese caso.

fundación

Miembro conocido
Así es, no es preciso pues el convenio es norma mínima para el contrato y éste no puede empeorar condiciones, solo mejorarlas.