clave de erte de suspension total a parcial

Argi

Miembro conocido
Hola,
Trabajador en erte limitación suspensión total con clave C7, se le reincorpora parcialmente luego la nueva clave es D1 ¿no?. Me mosquea que A3 NOM me proponga C8

Saralaboral2

Miembro activo
Argi, si pasa de una suspensión a una reducción es C7 a C8, medio hundido.

PAra que sea un D1-reincorporacion parcial-, si no lo he entendido mal es cuando primero has tenido  una reincorporación total.

Esta consulta es fácil para sistema red.

Argi

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:

PAra que sea un D1-reincorporacion parcial-, si no lo he entendido mal es cuando primero has tenido  una reincorporación total.

Y ya otra duda, ¿cuando se reincorpora totalmente tras un C7 hay que quitar la clave y basta o hay que indicar C9?

Argi

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:

Pues consultado en casia la respuesta correcta es D1. Os copio pregunta y respuestas:

Buenos días,
Tres supuesto que no tengo claros:
1- Erte de limitación. Contrato suspendido con clave C7. Se reincorpora al trabajador en reducción de jornada. ¿La nueva claves es C8 O D1?
2- Erte de impedimento que pasa a ser de limitación. Empresa con dos trabajadores. El día 12 incorpora totalmente a uno y deje en el erte al otro. El reincorporado totalmente. ¿con fecha 12 Clave C3 o Clave C9 ya que el erte pasa ser de limitación y por si acaso se le quiere volver a meter? El que se queda en erte: ¿con fecha 12 se cambia a clave C7?
3- Cuando se pasa de erte de impedimento a limitación,  ¿hace falta comunicar renuncia al erte de impedimento con código 063?

Resolución del Caso

1-  D1
2-  El reincorporado totalmente C9 y el que se queda en erte C7.
3-  No. Lo que sí tendrás que hacer es cerrar la declaración responsable 067 a día 11 y abrir la 068 a día 12.

Saralaboral2

Miembro activo
vaya, pues no es lo que me dijeron el mes pasado.
Tengo 2 trabajadores comunicados de C7a C8. Ahora me toca cambiarlos. Menudo cabreo.
Muchas gracias!!

Argi

Miembro conocido
Por comentar:
cuando el erte pasa de impedimento a limitación, a los trabajadores que siguen en erte SISTEMA RED permite cambiarles la clave de actividad y pasan de C1 a C7.
Sin embargo, los que salen del erte no permite poner C9. Lo he consultado en CASIA y que o no ponga nada o ponga C3, me han comentado.
Ya veremos si tengo que meter posteriormente al trabajador al erte (ahora de limitación)