CNAE y epígrafe IAE incompatibles

Tarove2

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo una psicóloga con IAE 776 "Doctores y licenciados en ciencias políticas y sociales, psicólogos, antropólogos..." y CNAE 8622 "Actividades de medicina especializada". Al margen de que creo que el CNAE no es el más correcto sino que debería ser otro (p. ej. 8690 Otras actividades sanitarias"), la Seguridad Social me dice por CASIA que el 776 y el 8622 no son compatibles y que el CNAE correcto es el 7220 "Investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales y humanidades".

Me veo en la tesitura de cambiar o el CNAE o el IAE, y de las dos opciones lo del IAE no lo veo porque claramente es correcto. ¿Qué haríais? ¿Cambio el CNAE por el 7220 para que quede conformes y me cierre el CASIA o hay alguna forma de discutirles eso? ellos reconocen que utilizan un conversor y que IAE 776 = CNAE 7220, pero a veces ese conversor no se ajusta a la realidad y el CNAE tiene que ser otro, me consta que en otros casos ha ocurrido y la Seguridad Social lo ha entendido, pero en este caso no hay manera.


¡Muchísimas gracias!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Utiliza la propia tabla de correspondencias entre los CNAE 1993 vs 2009.

En CNAE 93, esa actividad era clarísima e indudablemente la 85141.
El INE, en su tabla de correspondencia hacia la CNAE 2009 dice que esas actividades 85141 ahora deben ser 8690, 8710, 8729, 8731, 8732.

Solo la 8690 ("Otras actividades sanitarias") determina el profesional, pues las otras cuatro son referentes a "establecimientos residenciales".
 
Arriba