CNAE

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos,

Me estoy volviendo loca intentando buscar que CNAE colocarle a un Club de Natación ¿alguien tiene alguna para poder echarme una mano?. Gracias

Clo

Nuevo miembro
Hola Charo,
De acuerdo con toni. 9319, no.
He mirado estas dos. La 9312 es la correcta.
¿conoces la página de "ayuda a la codificación", ahí te viene detallado lo que entienden que incluye cada grupo.
9312 Actividades de los clubes deportivos

Esta clase comprende las actividades de clubes deportivos profesionales, semiprofesionales o de aficionados que ofrecen a sus miembros la oportunidad de participar en actividades deportivas.

Esta clase comprende:
- la explotación de clubes deportivos:
· clubes de fútbol
· clubes de bolos
· clubes de natación
· clubes de golf
· clubes de boxeo
· clubes de deportes de invierno
· clubes de ajedrez
· clubes de atletismo
· clubes de tiro, etc. 

Esta clase no comprende:
- la instrucción deportiva impartida por profesores o entrenadores (véase 85.51)
- la explotación de instalaciones deportivas (véase 93.11)
- la organización y dirección de acontecimientos deportivos al aire libre o en recintos cubiertos, con la participación de profesionales o aficionados, por parte de clubes deportivos con instalaciones propias (véase 93.11) 

Primero pensé que ese era el correcto, pero el otro es el que se ajusta a la actividad.
9311 Gestión de instalaciones deportivas
Pulse + Informacion para ver los literales asociados al codigo 9311

Esta clase comprende:
- la explotación de instalaciones para eventos deportivos a cubierto o al aire libre (en lugares abiertos, en recintos o lugares cubiertos, con asientos para espectadores o sin ellos):
· estadios de fútbol, hockey, cricket o rugby
· pistas para carreras de automóviles, perros o caballos
· piscinas y centros de natación
· estadios de atletismo
· instalaciones y estadios para deportes de invierno
· pabellones de hockey sobre hielo
· canchas de boxeo
· campos de golf
· boleras
- la organización y explotación de acontecimientos deportivos al aire libre o en recintos cubiertos, con la participación de profesionales o aficionados, por parte de organizaciones con instalaciones propias

Esta clase comprende la gestión y la dotación de personal para el funcionamiento de tales instalaciones. 

Esta clase no comprende:
- la explotación de telesillas (véase 49.39)
- el alquiler de equipamiento recreativo y deportivo (véase 77.21)
- las actividades de los gimnasios (fitness) (véase 93.13)
- las actividades en parques y playas (véase 93.29)
- la explotación de estaciones de esquí (véase 93.29) 

CHARO

Miembro conocido
Gracias Clo, pero ellos se dedican a impartir clases de natación y a entrenar equipos. Será mejor que le eche un vistazo a la página que me dices a ver si consigo encuadrarlo. Muchas gracias por todo Clo y Toni

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:Viendo este tema sobre el cnae,hoy m ha entrado un club d baloncesto que se dedica a entrenar chavales para este deporte y jugar partidos contra otros clubes. Solo quieren dar de alta en la seguridad social al administrativo, mi duda es si los entrenadores de estos chavales tienen que ser dados de alta en la SS. La verdad nunca he tenidoneste tipo de actividad y no se exactamente si ellos tambièn deberìan.
Muchas gracias

leguleyo

Nuevo miembro
Ojo, este tema en Catalunya ha tenido mucho mucho revuelo los últimos meses, saliendo incluso en medios generalistas.

Inspección había empezado a dar hachazos en entidades deportivas por estos casos (una sinrazón, en mi opinión). Pero al final no sé como acabó el caso. si te digo la verdad, lo más útil es llamar a la Federación Provincial que toque, que seguro que estarán más al caso de los últimos acuerdos con Inspección.

jcg73

Miembro activo
Efectivamente, como dice leguleyo, aqui ha causado revuelo el asunto. Yo he llegado a la conclusion siguiente: si el entrenador esta federado y solamente se le abonan compensaciones por gastos (dietaas, kilometraje, etc) , no se requerira la afiliacion en la seguridad social.

leguleyo

Nuevo miembro
No sé donde leí que si no llegaban al SMI no hacía falta darles de alta, que se había llegado a un acuerdo... Intentaré preguntar en el mundillo del baloncesto, que tengo unos contactos en un par de clubes, y os digo.

leguleyo

Nuevo miembro
No sé si eres de BCN, pero he encontrado esto en catalán:

http://xarxanet.org/juridic/recursos/6-preguntes-amb-resposta-relacionades-amb-les-inspeccions-de-treball-als-clubs-espo

GEMMAMAT

Nuevo miembro
De Valencia  :D Muchas gracias, voy a leerlo.

El convenio es el de Instalaciones deportivas , verdad??

Gemma