CNAE

Cleo

Nuevo miembro
Hola otra vez,
Un trabajador tiene asignada clave "b", porque al ser guía turístico, estaba todo el día en la calle.
A partir del 01/01 esa clave exclusivamente se aplica a los representantes de comercio, por lo que este trabajador pasará a cotizar por el cnae de la empresa.
La cuestión es que no he hecho la modificación en plazo. ¿Hago la modificación en plazo para fecha 01/02 y en enero cotizo por clave b, para no generar deuda?
¿O al no poder hacer la modificación x red, cotizar bien enero y presentar escrito en tgss?
Supongo que le habrá pasado a más de uno! ¿Qué habéis hecho vosotros?
Gracias nuevamente por vuestra compañía!
Saludos,

javier

Miembro
Simplemente cotiza correctamente.

Seguramene la TGSS haya eliminado o eliminará la ocupación "b" de los datos del trabajador.

Pidete un duplicado del TA2 para comprobarlo

JuanM

Nuevo miembro
Y ten en cuenta, siempre y cuando cotices por encima....no vas a tener problemas con la TGSS.
K siempre se dan cuenta de las infracotizaciones pero no de cuando te equiivocas y cotizas por un indefinido como un temporall, por ejemplo jeje

javier

Miembro
Perdona, pero los controles que se realizan en los ficheros de cotización son tanto por defecto como por exceso.

Si tu programa de nóminas aplica a un contrato 100 los tipos de cotización de un 401, el sistema te indicará que estas cotizando de mas.

Uno de los errores mas frecuentes en considerar a efectos de cotización por desempleo los contratos de interinidad como temporales, cuando la norma (orden de cotización) indica que se les aplicará los mismos tipos que a los indefinidos.

Otra cosa distinta,, y que en su momento llegará a cruzarse (ya se realiza en RED DIRECTO) es que en la base de datos de la TGSS figure un contrato 100 y en el fichero de cotización figure un 401.

Estos calculos siempre se realizan exclusivamente sobre la información que se remite en el fichero de cotización.

Natalia

Nuevo miembro
ahi tienes todas la razon, el error mas frecuente que cometo yo es ese, cuando a un trabajador lo pasan a indefinido cambio el codigo de contrato pero olvido en mi programa quitar la clave que indica temporalidad, y siempre se me rectifica que quiero pagar mas de lo que toca ja ja