Cobertura contingencias profesionales

sarai25

Nuevo miembro
Hola Compañeros,
Tengo una empresa que en su día cuando crearon su cuenta de cotizacion no se acogieron a la cobertura de AT accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Ahora desea acogerse al pago, no entiendo nada de esto, que tramites tendria que hacer? Variacion de datos a la Ssocial?? Un escrito a la mutua??

Agradecería comentarios

Ro

Miembro activo
Será un autónomo?? no? porque una empresa  no tiene opción de acogerse o no a AT/EP lógicamente sus trabajadores siempre van a cotizar por esa contingencia.
O te refieres a que sea la Mutua la que controla la C.C.??
Es que no sé a qué te refieres????

sarai25

Nuevo miembro
Hola RO

El autónomo tiene la opción de acogerse o no. Y Lo que me surge la duda es que los trabajadores que cotizan si o si (a cargo de la empresa)es contratada obligatoriamente por la MUTUA los Accidentes de trabajo o por el Inss?? Creo que esta por el Inss pero la empresa quiere cambiarse a que la cobertura se la de la mutua.

Esto se puede hacer?? O las AT Y EP es sólo cobertura de la mutua y no hay que hacer nada??

Gracias

Ro

Miembro activo
Ah vale eso es otra cosa, te había entendido que no tenía la cobertura con nadie y eso era imposible.
Si puede cambiar al estar en el INSS, si estuviera en otra Mutua no está permitido el cambio por ahora pero del INSS sí, habla con una Mutua y coméntales para que te hagan el cambio.
Saludos

Ro

Miembro activo
De todos modos estás seguro que tienen la AT con el INSS, eso creo que era hace mucho tiempo, no sé... pero ahora es imposible. Entra en Red On-line, vete a situación de C.C.C. y comprueba cómo está la empresa.