Sobre este tema os cuento los casos que tengo, y la lucha que tengo con la mutuas, ya que ellas nada saben aún.
Respecto del criterio de si el 75% es de fecha a fecha o es en Marzo, nadie sabe decirme,
Respecto de como lo van a justificar quienes estén en modulos, nadie sabe decirme.
Y lo que es peor aún, han lanzado una lista de CNAE que son los que van aceptar por causa de suspensión de la actividad por dicho decreto, esta lista da risa, y mucho CNAE que yo entendia clarisimos que entraban como suspensión, no entran. EJEMPLOS: 4776 Comercio menor plantas, flores y semillas, por ejmplo, hay muchos mas que a mi modo de entender el decreto están suspendidos, pero no están en dicha lista. Y visto esto le pregunto a las mutuas sobre los que no estén en ese decreto, y esté hecha ya la solicitud, me dicen que de primeras van a venir rechazados, y que no saben si se va a poder o no subsanar dicha solicitud, o hacer una nueva poniendo como causa la reducción de la facturación, que la lógica les dice que si, pero que serán ordenes del gobierno lo que decida esto.
Sinceramente estoy muy indignado con este tema, nos van a quedar a los asesores y gesotrias como los culpables de que les venga rechazada dicha prestación en mas de un caso, cuando las propias mutuas me llegaron a decir " envía todos y luego ya se van subsanando" menos mal que fui prudente envíe los que yo veía muy claro que estaban suspendidos, y aún así tengo 3 que me los han dejado fuera, espero que me den la opción de presentar la solicitud por la reducción de estos.