codificacion jornada real en fichero CRA

laboris

Miembro
Buenas tardes,

El convenio de Campo de Toledo, dice que a los temporeros se les paga por jornada y dentro de esa jornada esta incluida la parte proporcional de paga extra, al codificar las cantidades yo venia poniendo el código 1 para toda la jornada, y me dicen en Tesoreria que no es así que debo desglosar la parte de paga extra, pero realmente no se que parte corresponde a la paga ¿alguno tiene el mismo problema? si me podeis decir como lo estais haciendo vosotros, la verdad es que me van a volver loca con este tema de los ficheros CRA.

Gracias y Saludos.

ManuelSM2

Miembro
Yo estoy hasta las narices de los CRA 004 prorratego de pagas extraordinarias.
Solo hago que recibir correos , en el último, ya se me amenaza con una generación de deuda. Te dicen que no contactes con ellos por teléfono, que solo por correo, les escribes y tardan en contestarte y encima lo hacen de manera escueta. Me tienen hasta el moño.

Aslasa

Miembro
Yo estoy igual... así que si tenéis novedades comentamos por aquí.

De momento solo me han instado a depurar lo que comentáis, pero es imposible en según qué casos, estoy harto de contestar a los mails, y por ahora no han amenazado con sancionar, pero bueno me parece de verguenza

laboris

Miembro
Buenos días.

Vaya panorama que tenemos con este tema, yo al final veo que me despiden por ello, aquí se dedican a fichero que no presentes, 626€ de multa que ponen, y con este tema del prorrateo solo han advertido de que se debe poner el código 4 si o si, aunque no sepas cual es la cantidad exacta, que la estimemos nos dicen, o sea que hasta prefieren tener datos que no son exactos pero que aparezca el codigo 4.

Muchas gracias y si me entero de algo os digo, vamos que nos llegará alguna multa seguro.

Saludos

Aslasa

Miembro
A mi me parece una canallada por parte de la administración, todo ello por ejercer un control excesivo a mi entender.

Con los agrarios tenemos un problema, y desconozco si el final de esta pelicula pasa porque cedan por parte de la administración, cosa que creo que no ocurrira, pero lo de marcar la cantidad que se estime en un CRA no lo entiendo, ya que lo único que les importa es que aparezca el codigo 4. Siendo que se encuentran todas cantidades ajustadas al convenio o incluso superior.

En fin si vais teniendo novedades las podemos poner todos por aquí, ya que creo que el tema no será pacifico.

ManuelSM2

Miembro
Cito una notificación de A3 nom del pasado 11 de octubre. Por si alguien puede orientarse:

"Seguridad Social está notificando a los autorizados RED un defecto de forma en la declaración de los CONCEPTOS RETRIBUTIVOS ABONADOS - CRA, en relación a los conceptos con “código 0004 – Pagas extraordinarias prorrateo” de una serie de meses.

Esto puede ser provocado por dos situaciones diferentes:
•Si se trata de un centro de trabajo con C.C.C. de contratos para la Formación o un C.C.C. de “Programas de Formación/Prácticas no laborales”, deberás actualizarte a la versión 5.25.6, recalcular las nóminas y generar de nuevo el fichero CRA.
Si tienes que enviar el CRA de meses anteriores, puedes realizar una copia de empresa, recalcular las nóminas en esta empresa y generar el CRA.
•O bien, si tienes informado el concepto de paga extra prorrateada en el apartado “Conceptos” de la ficha del trabajador, en lugar de tenerlo informado en el apartado “Pagas Extras" ...