CODIGO DESEMPLEADO

jcg73

Miembro activo
Quiero tramitar cto.indef.jornada completa (100) tarifaplana y de relevo, qué código de desempleado debo anotar teniendo en cuenta q el relevista debe ser desempleado???

jcg73

Miembro activo
Hola, menudo éxito,

lo planteo de otra manera, a ver si alguien me contradice:

Entiendo que un contrato 100 Indefinido, jornada completa le puedo aplicar la tarifa plana si supone un incremento del nivel de empleo y de indefinidos. Pero me planteo, además, que sea un contrato de relevo por un jubilado parcial, esto es, el nivel de empleo aumentará únicamente en el porcentaje que trabajará el jubilado parcial, ya que la jornada completa que hacía éste, la hará ahora el relevista.

Si hasta aquí, estáis de acuerdo, perfecto, y ahora la duda, cuando tramito el alta, qué código de desempleado para el relevista (100) anoto, P de tarifa plana, o 1 (desempleado, ya que es requisito que esté inscrito como desempleado)??

jcg73

Miembro activo
Gracias por contestar Sandrita.
El contrato es indefinido si las partes quieren acogerse a la DF 12.2.c de la Ley 27/2011, me refiero a q se puedan acoger a la reducción de jornada del jubilado parcial del 85%, y cotizar la empresa únicamente por el 15%, ya que la empresa firmó un acuerdo en 2013 con los trabajadores y registrado en el INSS.
De todas formas, podría ser indefinido de forma voluntaria en otro caso y tendría la misma duda.
A nadie le pasa por la cabeza, q la inspección entienda q no se ha incrementado el nivel de empleo indefinido porque el contrato del jubilado parcial deja de ser indefinido y pasa a temporal??
Entiendo q no, pues tal cto es derivado de un cto indefinido a jornada completa con cierta antigüedad.
Lo plantearé al amigo Benavides en la próxima conferencia a ver qué opina..