Coeficiente Altas tiempo parcial

rjgtijola

Miembro
Buenas, tengo un problema.
Mi programa los contratos a tiempo parcial me calcula el coeficiente automático para emitir el alta.
En este caso indiqué que el sábado trabajaba 5h y el domingo 4. Total 9.
La regla de tres que hice es si 1 es 40 x es 9 y me sale el coeficiente de 0.23.

Pues me han llamado diciendo que no es correcto, que como el contrato que he hecho es de dos días sólo, no puedo hacer esta regla de tres¿? Me he quedado a cuadros!!!

Me dice que la proporción tengo que hacerla conforme al día de trabajo; que si la doy de alta dos días serían 16 horas. Si 16 horas son 1, 9 son x; siendo el coeficiente 0.56.

La diferencia es notable. ¿Qué es correcto?

rjgtijola

Miembro
Y si la duración del contrato fuera de dos semanas donde sólo se trabajara dos sábados 4 horas?
cual sería entonces el coeficiente?

1) 1 - 40 ; x - 4  este cálculo es correcto? coeficiente 0.10 o...

2) lo de antes; 1 - 16; x - 8 coeficiente 0.5

Cuando se hace el cálculo semanal como lo indicado en 1 (sólo cuando la duración del contrato sea superior a la semana siendo un 0.10??)

rjgtijola

Miembro
He hablado con la cía de mi programa laboral; me indican que en base a las indicaciones de sistema RED instrucciones técnicas, dice según el archivo adjunto.

Según me indican (programador de mi programa), da igual indicar un coeficiente del tipo 1 semanal (no afecta a la nómina ni cotización que he hecho), que el indicarlo diario con el coeficiente indicado en el punto 2.

Es decir; me indica que ambos coeficientes son correctos, y no habría diferencia en cotizaciones ni nóminas emitidas; porque se emiten en función de las horas trabajadas y no por el coeficiente indicado.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 21

rjgtijola

Miembro
Si el cálculo de la nómina y seguros sociales se hace en función de las horas trabajadas; en qué afecta realmente el coeficiente que se indica para tesorería a un trabajador?

Desembre

Miembro
Las bases mínimas y máximas

Sueldo a jornada completa 1.000 euros.

Sueldo de 8 horas en un mes de 184 horas laborables: 43,48 (100*8/184=43,48)

43,48*100/20=217,40/2=108,70 (dándole de alta 2 días al 20% el sueldo se incrementa)
43,48*100/50=86,96/2=    43,48 (dándole de alta 2 días al 50% el sueldo es igual que a jornada completa)
43,48*100/20=217,40/5=  43,48 (dándole de alta 7 días al 20%, 5 días laborables, es igual que a jornada completa)

rjgtijola

Miembro
Insisto con este tema. Por lo comentado en qué afecta un trabajador la comunicación del coeficiente del trabajador? Según me comentan/áis puede afectar al futuro subsidio que solicite el trabajador... pero , no sabía que el SEPE accede a la base de datos de tesorería para la prestación por desempleo, tenía entendido que lo calcula en función al certificado del trabajador, contrato registrado y días de trabajo de tiempo parcial comunicados.
Enlaza el SEPE para saber el coeficiente y en función de ese coeficiente concede la prestación?

Ro

Miembro activo
Sí es importante el coeficiente que se informa en Tgss no sólo para el desempleo sino también jubilación etc.
Con qué programa trabajas?

rjgtijola

Miembro
rjgtijola dijo:
Microdata; y sólo me da la opción de cálculo semanal

Entre otras cosas, hay otro tema que no me acaba de convencer de que cuando no tengo en la base de datos del programa un convenio cuando me instalaron el programa... que lo tenga que mecanizar desde cero...; sé que el A3 no pasa por lo que he visto; pero se me escapa de presupuesto... no sé si hay otras opciones más económicas, y que tenga lo comentado más lo del asunto que te comento de convenio.

Nikki_sp

Miembro conocido
En A3nom el porcentaje lo haces tu a mano. Y luego a la hora de dar el alta, te lo vuelve a proponer, para que lo revises.

Hazlo en online esa alta, o haz modificacion del coeficiente en onlin una vez dada el alta por siltra

El unico pero que le pongo yo al tema del coeficiente, es que cuando lo haces algo en online, pone 0,??? y te deja 3 casillas, cuando en matematicas resulta que 0,50 y 0,500 es lo mismo, pero en TGSS es 0'50 y 0'500 son cosas muy distintas. Deberian cambiarlo y no poner el 0', sino directamente el porcentaje, porque inducen a error.