COMBINAR CONTRATO DE APOYO EMPRENDEDORES Y LEY 25/2015

DavidGA

Miembro activo
Buenas:

Me ha surgido la duda siguiente a ver si a alguien se le ha dado

¿Es posible hacer un contrato indefinido de apoyo a emprendedores, para aprovechar los 12 meses del periodo de prueba, y solicitar también la reducción de los 500 € exentos de cotización del artículo 8 de la Ley 25/2015?

Muchas gracias

Ro

Miembro activo
En mi opinión o eliges un modelo u otro de contrato, pero otros compañeros comparten otras opiniones, ver_

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=11330.msg49284#msg49284

Ro

Miembro activo
En ambos casos la combinación era tarifa plana y emprendedores, la que tú expones es tarifa reducida (reducción 500 euros exentos)  lo normal sería que si antes se podía aplicar ahora también solo a efectos de período de prueba...

DavidGA

Miembro activo
He estado investigado y veo 2 elementos a favor de que si se puede:

1- En el modelo de contrato de indefinido de apoyo a emprendedores, en las cláusulas especificas, hay una casilla que dice " en caso de reunir los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 25/2015 se aplicará la reducción correspondiente : SI  NO "

2- En la ley 25/2015 pone " 1. En los supuestos de contratación indefinida, en cualquiera de sus modalidades, siempre y cuando.... " y el contrato de apoyo a emprendedores es una modalidad de indefinido

¿Opinais lo mismo?
Como siempre, gracias por los comentarios compañeros

pajarillo

Miembro conocido
Yo también lo veo compatible. Pero me indican desde mi TGSS provincial que en caso de aplicación de este mínimo exento, el periodo de prueba no puede tener una duración de 1 año. (tendrá la duración normal conforme a los contratos indefinidos ordinarios o convenio colectivo).

Ro

Miembro activo
Conseguiste que te aceptara la tarifa reducida r y emprendedores, empresas menos 50,  1?

Ro

Miembro activo
Alguien ha hecho algún contrato acogido a sistema garantía juvenil, tarifa reducida y emprendedores( esto último para bonificaciones). Si es así os lo han aceptado en Tgss?

Ro

Miembro activo
Error, el de emprendedores solo para período de prueba. Bonificaciones se acogerá a tarifa reducida( 118 euros al mes) y garantía juvenil ( seis meses 300 euros)..