Comerciales contratados en régimen general y gastos de locomoción

Ro

Miembro activo
Cómo entendeis que deberían pagarse los gastos de locomoción a vendedores o comerciales de productos. La empresa tiene su sede en una ciudad, contrata a varios comerciales en el régimen general, estos serán destinados a distintas ciudades, dependiendo de la semana día, etc..,yo considero que se debería pagar a 0,19 euros km. siempre que no sea en el domicilio social de la empresa ni en el del propio trabajador. Pero hay alguna otra norma o regla que se me pase.
Me gustaría reflejarlo correctamente en el contrato para evitar problemas futuros.
Estos trabajadores tendrán un fijo por convenio más unas comisiones por venta, y luego este tema de gastos de locomoción. Se agradecen ideas.

Ro

Miembro activo
Hola Chicos/as, nadie tiene contratados a comerciales en sus empresas. Les pagais gastos de locomoción (dietas) por los km. que hagan por visitar a los clientes con su coche. Les pagais desde el primer km. independientemente de que cobren comisiones. Anda animaros dadme vuestra opinión.
:)

N

Nana

Guest
Hola Ro,

los comerciales que tenemos aqui les pagamos desde el km0 :), a parte las comisiones. Mira el convenio colectivo a ver si te pone alguna clausula especifica

Luego tengo un trabajador del agrario que cobra tambien kilometraje a excepcion de los dos primeros kilometros (tanto ida como vuelta) tal y como viene reflejado en Convenio.