comerciales empresa informática

lubo

Miembro
Muy buenas.

Una empresa que se dedica a aplicaciones informáticas, todos sus trabajadores son técnicos informáticos, programadores, analistas, etc, por lo que aplico el convenio de consultoras inteprovincial.

Ahora quieren contratar dos comerciales para ofertar el producto informático que tienen, pero en el convenio de consultoras no se contempla alguna categoría comercial o anexa, me he quedado en una situación que no sé que hacer .... ¿que sería lo más correcto para poner correctamente a estos comerciales dentro de la empresa?

Gracias. Saludos.

lubo

Miembro
pienso yo, tendrá que dar de alta una nueva actividad comercial y un nuevo patronal para esta actividad??

la actividad de esta empresa es crear este producto informático (software, programación, etc) para que sus clientes lo utilicen como herramienta informática (un servicio), pero ahora quiere poner en marcha dos puestos de trabajo de comerciales de ese producto para ofrecerlo a posibles clientes ...

Clo

Nuevo miembro
Pues a mi no me parece que haya otra actividad,... si hacen un producto, es para venderlo, y de alguna forma tienen que promocionarlo,...

FERNANDO

Miembro conocido
No hay otra actividad. Es la misma como te dice Clo, y se aplica el convenio. Mira, si no hay categoría adecuada, busca alguna cajón de sastre o, al menos, la que más se asemeje. Que en un convenio no exista una categoría profesional puede ser considerado discriminatorio.

leguleyo

Nuevo miembro
Yo como oficial de "oficios varios", con epígrafe AT de comercial por si acaso.

Otra muestra de lo cerc que están de la realidad las comisiones paritarias...