comidas para los trabajadores

lubo

Miembro
Muy buenas.

Es deducible para una sociedad limitada que le paga las comidas a sus empleados a lado del centro de trabajo todos los días?? Nunca se me había dado, dietas para empleados paa sufragar sus gastos de desplazamiento si, pero esto no, por lo menos que sea gasto deducible para la sl.

Gracias. Saludos
 

Sergei

Miembro conocido
Entiendo que es una retribución en especie ya que no se puede considerar como dieta.
 

Mr. White

Miembro activo
Si el empresario les da cheques gourmet solo los días laborables, sería asignación asistencial y no cotizaría ni tributaría (salvo que supere los 9 euros).

Además se deduce del Impuesto de Sociedades el importe total.
 

jcg73

Miembro activo
Sí esos vales forman parte del salario del trabajador yo entiendo que deberían cotizar.
 

lubo

Miembro
La empresa lo que quiere es que el pago de las comidas no suponga más retribución para los trabajadores y asumir el coste ella, pero pudiéndolo deducir. Como dice Sergei "la cuenta la paga el jefe"
 

Mr. White

Miembro activo
La mejor opción es que dé cheques gourmet o tarjeta gourmet, pero que no se lo reste a los trabajadores de sus retribuciones actuales, que si no ya sería salario.

Al final, de esta forma, asume el coste el empresario - paga la cuenta el jefe, como decís- y se lo puede deducir, que es lo que parece que quiere.


 

Nando_bcn

Miembro conocido
Mr. White dijo:
La mejor opción es que dé cheques gourmet o tarjeta gourmet, pero que no se lo reste a los trabajadores de sus retribuciones actuales, que si no ya sería salario.

Al final, de esta forma, asume el coste el empresario - paga la cuenta el jefe, como decís- y se lo puede deducir, que es lo que parece que quiere.

Aunque "se lo reste" a cuenta del salario dinerario, si lo hace con vales-comida (sean "cheque-Gourmet", "Cheque-restaurant" o de cualquier otro proveedor de este tipo de productos) para Hacienda no será salario, al menos no lo hará tributar. Otra cosa es el criterio de la S.S. que sí los hace cotizar en estos casos.

Saludos
 

elchuske

Miembro conocido
yo cuento mi experiencia OK. la empresa pagaba todos los días la comida a sus trabajadores, antes comían un bocadillo en cualquier parte y asi era imposible trabajar. Pasamos inspección y claro salio el tema de las comidas. E hice esto: como todos los días  íbamos al mismo restaurante, firme un contrato con el mismo para que se considerase comedor de empresa . Se lo presente al inspector y además de no haber problemas, el iva me lo podía deducir .
Hoy tenemos un comedor propio y los trabajadores se traen su comida y están encantados, mejor que comer en el restaurante .
 
Arriba