cominicacion siltra devolución bonificacion tarifa plana

laboris

Miembro
Buenos días.

Me envian desde siltra una comunicación donde hacen una revisión de plantilla de las empresas que contrataron y se acogieron a la bonificación por tarifa plana, no entiendo muy bien como hacen el calculo para decir que no hemos mantenido la plantilla total, ¿se le ha dado a alguien este caso para que me pueda ayudar?

Muchas gracias de antemano y saludos

laboris

Miembro
He preguntado en Tesoreria y me dicen que no saben como hacen el calculo del promedio de trabajadores, que las comunicaciones llegan de la central en Madrid, que cuando nos llegue la reclamación que hagamos las alegaciones que creamos oportunas y aportemos toda la documentación que podamos.

Así que poco solución me han dado, os iré informando.

Gracias!

Bear

Nuevo miembro
Aqui las tenemos
257egkg.png

laboral23

Miembro
Nosotros hemos recibido 110 mensajes de estos...Se nos quedó una cara...
No sé si es vuestro caso pero casi todas las comunicaciones son de trabajadores fijos discontinuos por lo que suponemos que el problema está en que el sistema no debe tener en cuenta la discontinuidad. Hemos pasado copia de algunos ejemplos a nuestra administración y nos dirán qué hacer.

laboris

Miembro
Si, son como las que he recibido yo, a mi me llegaron 29, pero había muchas repetidas, cuatro notificaciones por trabajador, y no eran contrato fijos discontinuos sino indefinidos normales, menos mal que les avisé cuando se produjo la contratación pero se empeñaron en hacerlo con la bonificación.
De las que he recibido hay alguna que ha aumentado plantilla en estos dos años casi que estoy segura que es imposible que haya disminuido como dicen ellos, así que habrá que defenderlo.

Si os enteráis de algo decídmelo, a mi me han dicho que no se puede alegar hasta que no recibamos las reclamaciones.

Saludos

Pedro G

Miembro
Estoy que exploto.

Os cuento:

Escrito para empresa AAA, S.L.  me dicen que no cumplo incremento de empleo, ya que tenía un total a incrementar 4
Miro el promedio de plantilla de los 30 días anteriores y me salen 3,33. O sea, elevan al número entero siguiente.

Escrito para empresa BBB, S.L., me dicen que no cumple mantenimiento de empleo, ya que el nivel total de empleo acreditado es de 10
Miro promedio de plantilla y me salen 10,87. O sea, en este caso bajan al número entero previo.

No es que se pasen por el forro el tema de los números decimales, cuando en su momento se decía que se contaban tal cual, sino que suben o bajan al número entero que les interesa.

Aprovecho para enviaros un documento que en su momento sacó  la DP de Castellón, donde en su punto 2.11 dice lo siguiente:
(nota, no me deja subir el archivo porque supera el tamaño máximo)

Ro

Miembro activo
Reitero alegar y contestar cuanto antes o saltará la deuda y aunque hagáis recurso de alzada durante eun tiempo, mientras no lo resuelvan y pueden tardar 3 meses, la empresa tendrá deuda. Por lo tanto sí hay que explicar y comunicar que se cumple y que tengan en cuenta los decimales tal y como se explicaba en el folleto informativo del Ministerio de empleo en su día.

laboris

Miembro
Hola Ro.

Lo he vuelto a preguntar, no podemos presentar alegaciones hasta que no llegue la reclamación.

Muchas gracias de todas formas.

Saludos.

SOFIA

Nuevo miembro
Nos han quitado la bonificación de un contrato fijo discontinuo y en la explicación de la normativa en el año 2014 decían que si dábamos de baja en cada temporada a los contratos con código 94 valía para el mantenimiento del nivel de empleo porque seguían vinculados a la empresa...Ahora no es justo que lo interpreten distinto si el trabajador sigue siendo llamado a trabajar cada verano.
Vosotros qué pensáis? podremos defender la bonificación?

laboral23

Miembro
Sofía, ¿tienes esa explicación de la normativa del 2014 de la que hablas? porque a nosotros nos pasa lo mismo con todos los contratos bonificados de fijos discontinuos.
Tengo una empresa con un único trabajadora fijo disc. que cada año hace de 01/04 a 31/10., pues me han dicho que al haber empezado el primer año el 01/04/14, los años posteriores debería haber adelantado la contratación a 01/03 para que en los 30 días anteriores tuviera 1 trabajador y cumplir el mantenimiento de la plantilla de 1 trabajador. ¿qué opináis?

DANIEL

Nuevo miembro
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, Laboral23.  Yo tenía un caso de fijo discontinuo y lo hice dar de alta un mes antes de la fecha de "cumpleaños" del contrato. Y eso que aún no había empezado a trabajar, pero le dije a la empresa que lo tenía que hacer para mantener la bonificación. 
Como el promedio se mira en los treinta días anteriores a la fecha de contrato...